El color de tu orina dice mucho sobre tu estado de salud

El color de tu orina dice mucho sobre tu estado de salud

La orina es uno de los muchos indicadores de nuestra salud. Es importante fijarse y estar atento a los posibles cambios de color, cualquier anomalía podría ser una pequeña alarma de que algo en nuestro cuerpo no va del todo bien.

¿Sabías que el al igual que el color de la menstruación, el color de la orina da muchas claves sobre tu estado de salud? Expertos de la Clínica Cleveland dan las claves para aprender a reconocer posibles anomalías o comprobar que la orina sea saludable a simple vista. 

El color de la orina debe ser miel o ámbar y tener un poco de transparencia. Eso indica que gozamos de una excelente salud y que todo va como debería. Cualquier otro color que no sea este podría ser motivo suficiente para ir al médico a hacerse una revisión. A continuación te damos algunos indicadores.

El color de la orina debe ser miel o ámbar y tener un poco de transparencia. Eso indica que gozamos de una excelente salud y que todo va como debería.

Si la orina tiene un color transparente quiere decir que has bebido demasiado. Es conveniente beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero beber en exceso hará que estés sobre hidratado y puede impedir que tus riñones trabajen suficientemente rápido como para expulsar la orina del cuerpo. 

Si la orina es muy oscura o de color marrón quiere decir que estás deshidratado. Bebe más agua, aunque también puede tratarse por el tipo de alimento que comes (habas, ruibarbo, aloe vera).

Leer más
Véngate de tu ex novio creándote un cuerpo de ensueño gracias al deporte

El pis con espuma lo verás solo cuando lo expulsas muy rápido. No debería ser motivo de alarma a menos que se produzca de forma crónica. En ese caso podría tratarse de un problema en los riñones y debes consultar a un especialista. 

También la orina puede darse en colores menos improbables como el rosa, el rojo, el azul o el verde. Los primeros tonos rojizos pueden deberse a colorantes alimenticios o a la ingesta de remolacha, moras, etc. También pueden indicar una infección, en ese caso ve al médico. Los tonos azules o verdosos se deben principalmente a la hipercalcemia o colorantes alimenticios.

Fuente: 20 Minutos

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración