Cómo perder la barriga según la ciencia
Cómo perder la barriga según la ciencia
Leer más

Cómo perder la barriga según la ciencia

Perder la barriga puede ser una cuestión de envidia, pero también puede ser una cuestión de salud. De hecho, según los científicos, nuestro aro del vientre está relacionado con la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular. Entonces, ¿estás listo para los buenos propósitos?

Perder peso es ante todo una cuestión de ganas. Queda lejos de nosotros imponer criterios de belleza irreales e inalcanzables. Pero puede ser simplemente por razones de salud, porque perder peso puede ayudarte a vivir una vida mejor y más saludable. ¡Te explicaremos cómo!

Algunas cifras: consideramos que la obesidad abdominal existe a partir de una circunferencia de 102 centímetros en los hombres y 88 centímetros en las mujeres. ¡Aquí te proponemos algunos consejos para tratar de perder un poco de barriga!

1. Evitar el consumo de azúcar y las bebidas azucaradas

Los estudios han demostrado que el azúcar puede estar directamente relacionado con el aumento de la masa grasa en el vientre. De hecho, el azúcar está compuesto de glucosa y fructosa. La fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado en grandes cantidades. Cuando se comen muchos alimentos con azúcares añadidos, el hígado se sobrecarga de azúcar y lo convierte en grasa.

Muchos estudios han demostrado que el exceso de azúcar puede estar relacionado con la acumulación de grasa en el estómago y el hígado. Así que nos despedimos de los refrescos y otras bebidas extremadamente dulces como el jugo de fruta o el sirope. Cuidado, todavía podemos seguir comiendo frutas que son buenas para nuestra salud y que contienen fibra que reduce los efectos del azúcar.

2. Evitar el consumo excesivo de alcohol

El alcohol se puede consumir en pequeñas cantidades, pero los estudios han demostrado que puede contribuir al aumento de peso en el área del estómago. Por lo tanto, reducir el número de cervezas que bebe puede ayudarte a reducir la circunferencia de su cintura.

3. Reducir el estrés

El estrés puede ayudarte a aumentar la grasa del vientre desencadenando la producción de cortisol (también llamada la hormona del estrés) por parte de las glándulas suprarrenales. Las investigaciones sugieren que los altos niveles de cortisol están relacionados con el aumento del apetito y conducen al almacenamiento de grasa en la barriga.

Además, las mujeres que ya tienen una circunferencia de cintura alta tienden a producir más cortisol que el promedio en respuesta al estrés, lo que resulta en un aumento del tamaño del vientre. No hay nada mejor que el yoga o la meditación para reducir el estrés!

4. Hacer ejercicios aeróbicos

Según los investigadores, no solo es una gran manera de quemar calorías y mejorar la salud, sino que también es una de las formas más eficaces de perder la barriga.

Perder peso sigue siendo una cuestión personal, esta guía está destinada a dar un impulso a las personas que quieren perder algo de peso, pero no olvidemos que todos los cuerpos son hermosos!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración