Cómo eliminar las estrías según su origen y tipo
Cómo eliminar las estrías según su origen y tipo
Cómo eliminar las estrías según su origen y tipo
Leer más

Cómo eliminar las estrías según su origen y tipo

Las estrías afectan a muchas mujeres y, aunque no representan ningún peligro para la salud, puede causar inseguridad al afectar la apariencia de nuestra piel. Por eso es importante saber qué tipos existen y cuáles son sus causas para poder eliminarlas de manera eficaz.

Las estrías surgen por la rotura o pérdida parcial del colágeno y elastina en la zona afectada. Generalmente aparecen en glúteos, brazos, caderas, muslos, senos y abdomen por diferentes causas, como cambios hormonales durante la pubertad; en deportistas cuando se realiza un estiramiento excesivo; y durante el embarazo (la causa más común).

TIPOS

- Estrías rojo-morado: Se encuentran activas (rojas) o en fase intermedia (morado), El color se debe a la ruptura de los capilares sanguíneos y pueden ser tratadas fácilmente, puesto que tienen una gran capacidad de regeneración.

- Blancas: Son las que más tiempo llevan en el cuerpo. Ya han terminado el proceso de cicatrización, por lo que son más difíciles de tratar y eliminar. Su color se debe a que no reciben la correcta irrigación sanguínea, ocasionando que la piel no se regenere.

CÓMO ELIMINARLAS

Con el tiempo es posible que las estrías desaparezcan, aunque lo ideal es detectarlas en su fase inicial (estrías rojas) para poder hidratar bien la piel y evitar que empeoren.

Las estrías blancas son difíciles de eliminar. Existen productos que prometen acabar con ellas, sin embargo lo máximo que pueden hacer es atenuarlas. Por otro lado, los tratamientos dermatológicos especializados, como el Láser de CO2, sí que pueden dar resultados favorables.

Mantener un peso adecuado, beber agua e hidratar tu piel, te ayudará a evitar su aparición, ya que así tu piel estará mejor preparada para cualquier cambio, como un aumento de peso.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración