Así tienes que utilizar la esponja de Konjac para eliminar células muertas e imperfecciones de tu rostro

Se han convertido en un auténtico objeto de deseo en nuestra rutina de belleza. hablamos de las esponjas Konjac, las famosas esponjas asiáticas que te dejan un rostro perfecto sin necesidad de añadir ningún producto extra. Sigue leyendo y descubre todos sus secretos.

Así tienes que utilizar la esponja de Konjac para eliminar células muertas e imperfecciones de tu rostro
Leer más
Leer más

Las esponjas de Konjac estan revolucionando la cosmetica con una nueva forma de limpiar nuestra piel y cuidar nuestro rostros. Sin embargo no son unas recién llegadas, han sido usadas hace décadas en Asia, y gracias a la globalización y comercialización han llegado a nuestro continente para quedarse. Pero, sabes realmente ¿qué son las esponjas Konjac?

Las esponjas de Konjac provienen de la raíz de un árbol llamado amorphophallus konjac, una planta de origen asiático. Su proceso de fabricación es bastante curioso, se muele la raíz del árbol y se mezcla con agua y, después de cocerla, se convierte en esponja. Esto lo convierte en un producto 100% natural y biodegradable, ideal para cualquier rutina de belleza zero waste.

¿Para qué sirven las esponjas Konjac?

Estas esponjas son totalmente aptas para pieles sensibles. Se utiliza principalmente como limpieza facial diaria para lavaren profundidad la piel de tu rostro. Además de limpiar, exfolia, eliminando las células muertas e imperfecciones. Un solo producto que te sirve para limpiar, exfoliar e hidratar tu piel de forma natural.

getty

¿Cómo utilizar la esponja de Konjac?

La primera vez que la utilices como verás tendrás una esponja seca, áspera y dura. Solo tienes que mojarla con agua templada antes de su uso, de esta forma la esponja absorberá el agua y se convertirá en suave y blanda. Así que recuerda el primer paso siempre será humedecerla.

Como tip para mantener tu esponja natural de la mejor forma es que, si estas maquillada te desmaquilles antes de usarla, de esta manera podrás mantener tu esponja facial Konjac limpia más tiempo.

Lo mejor de esta esponja es que la puedes utilizar sin añadir ningún producto. Es decir, sin añadir limpiador ni jabón adicional, pues ella por sí sola es capaz de eliminar todas las impurezas de la piel y limpiar los poros en profundidad.

Pero si todo esto no te ha quedado del todo claro, no te pierdas en nuestro video de más arriba un pequeño tutorial de como utilizar correctamente la esponja Konjac para eliminar células muertas e imperfecciones.