Adelgaza con estos sencillos ejercicios mientras te das un chapuzón en la piscina
Adelgaza con estos sencillos ejercicios mientras te das un chapuzón en la piscina
Leer más

Adelgaza con estos sencillos ejercicios mientras te das un chapuzón en la piscina

En verano es normal dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Por eso, te contamos cómo aprovechar el chapuzón en la piscina para adelgazar mientras te diviertes. ¡Solo tardarás 20 minutos al día!

Realizar ejercicios en el agua aporta múltiples beneficios, como quemar grasas de forma efectiva y eficaz, a la vez que divertida. El agua nos aporta resistencia, ideal para tonificar los músculos.

Lo primero es calentar, con el agua por la cintura, camina de un extremo a otro dando pasos hacia delante y hacia atrás durante 2 minutos. Una vez hayas calentado, puedes trabajar los abdominales en el agua.

Para los superiores, coloca las piernas en el bordillo de la piscina y mantén los glúteos en la pared. Coloca los brazos en el pecho, vuelve a la posición inicial y repite entre 20 y 30 veces alternando abdominales cortas y largas.

Para trabajar los abdominales inferiores, apoya la espalda en la pared de la piscina, con el agua a la altura del pecho y las manos sujetándote en el borde, sin tocar el suelo con los pies. Estira las piernas cogiendo aire y lleva las rodillas al pecho, expirando. Realiza entre 20 y 30 repeticiones.

Ejercita brazos, hombros, abdominales y piernas con burpees acuáticos. De pie, mirando a la pared de la piscina, apoya las manos en el borde y trata de saltar fuera de la piscina de un salto. Repite el ejercicio 15 veces.

Fortalece tus glúteos con las sentadillas. Hazlo como si estuvieras fuera de la piscina. Procura que el agua esté por la cintura e incrementa la intensidad conforme realices el ejercicio. Repite 20 veces. Por último, relaja los músculos y elimina la presión de la espalda haciendo el clásico «muerto» en la piscina durante 5 minutos

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración