5 síntomas de un posible infarto en mujeres
5 síntomas de un posible infarto en mujeres
Leer más

5 síntomas de un posible infarto en mujeres

Los ataques al corazón, cada vez más frecuente en la mujer, se manifiesta un tiempo antes de que ocurra. Estos son los síntomas que hay que tener en cuenta. ¡Y no olvides consultar un médico si lo ves necesario!

La muerte súbita por ataque al corazón acaba con la vida de más de 33 000 personas al año en España.Sin embargo, con una actuación más rápida, podrían salvarse muchas vidas.Por lo tanto, es importante conocer los 6 síntomas que pueden anunciar el comienzo de un infarto de miocardio.

El primero y más conocido es el dolor muscular en la espalda o el brazo izquierdo, pero en las mujeres también puede manifestarse en el cuello y la mandíbula. También puedes sentir calambres en el estómago, una especie de sensación de presión en el vientre e, incluso, sudores fríos cuando tienes una subida de adrenalina. Tu respiración también puede avisarte del problema.

Si se te corta la respiración como cuando haces una carrera, por ejemplo. Otro síntoma: un gran cansancio, aunque hayas descansado bien.Por último, a diferencia de los hombres, algunas mujeres han declarado haber sentido acidez y presión, no solo en el pecho, sino por todo el cuerpo.Así que, si algún familiar o tú misma sentís uno o varios de estos síntomas, no dudéis en visitar a vuestro médico.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración