5 simples consejos que debes seguir si quieres tener mejorar tu salud sexual

La salud sexual es uno de los temas más importantes para nuestro cuerpo. Es por ello que hemos querido dejarte las claves para conseguir mejorar tu salud femenina y debes aplicar todos los días.

5 simples consejos que debes seguir si quieres tener mejorar tu salud sexual
Leer más
Leer más

La salud sexual es muy importante sobretodo para las mujeres. Cuidar y estar atentas a algunos síntomas es fundamental para prevenir y evitar enfermedades. A continuación te damos 5 consejos que debes seguir para que tu cuerpo esté al 100% todo el año.

5 claves para conseguir mejorar tu salud femenina

getty

1. VISITAS AL GINECÓLOGO

Normalmente a partir de nuestra primera primera relación sexual es cuando vamos al ginecólogo. Sin embargo, lo mejor es acudir a partir de nuestra primera menstruación. Además es importante que todos los años te hagas los exámenes recomendados como por ejemplo una citología.

2. UTILIZAR SIEMPRE JABÓN NEUTRO

Es importante utilizar un jabón especial para nuestras zonas íntimas. Al lavar los órganos sexuales externos siempre usa jabón neutro. No lo hagas con antibacterianos ni aromatizantes

3. USAR ROPA INTERIOR CÓMODA

Sabemos que la ropa interior es muy importante para sentirnos sexies. Sin embargo, es mucho más importante nuestra salud íntima. Apuesta por prendas íntimas de algodón, es de los mejores textiles en ropa interior para que tu zona íntima se mantenga cómoda y fresca.

4. CAMBIO CONSTANTE DE COMPRESAS

Muchas veces nos olvidamos de cambiar nuestras compresas ya sea por prisas o por despiste. Es importante que tengamos presente que esto puede ser peligroso para tu salud. Puede provocar infecciones.

Por cierto, MUY IMPORTANTE cambiar los tampones, especialmente respetando las horas, si no lo cambias cada 4/8 horas puede provocar incluso Shock tóxico.

5. CUIDADO CON DUCHAS VAGINALES Y JUGUETES SEXUALES

Es muy importante la higiene íntima de nuestros juguetes sexuales al igual que la de nuestras partes. Debes saber que la zona íntima solo se debe lavar la zona exterior no la interior ya que eso podría ser contraproducente.

Por otra parte la higiene de nuestros juguetes sexuales es muy importante. No debes lavar cada uno antes y después de su uso. De hecho en el video que encontrarás más arriba puedes ver Lo que nunca deberías hacer con tu juguete íntimo por tu bien.

No te olvides de seguir estos sencillos consejos y asegúrate de tener una salud sexual femenina óptima.