4 beneficios desconocidos y milagrosos para el cuerpo del agua de mar
4 beneficios desconocidos y milagrosos para el cuerpo del agua de mar
Leer más

4 beneficios desconocidos y milagrosos para el cuerpo del agua de mar

Descongestionante y antibacteriana, el agua de mar puede ayudar a tratar muchas dolencias. ¡Acércate a sus milagrosos beneficios estas vacaciones!

Pasar unas vacaciones junto al mar puede mejorar el ánimo de muchas personas. Gracias a los rayos solares, que activan la producción de vitamina D, se refuerza la sensación de bienestar, obtenemos un bonito bronceado (siempre que nos protejamos adecuadamente), nuestro cabello se vuelve más claro... Pero eso no es todo. El agua de mar también puede aportar muchos beneficios.

El agua de mar para curar las heridas

El agua de mar puede ayudar a curar las fracturas. ¿Por qué? Porque es beneficioso para nuestra estructura ósea. La recuperación de una extremidad rota será mucho más rápida si la rehabilitación se hace en el mar, ya que el mar es una verdadera fuente de calcio.

Agua de mar para mejorar la calidad de la piel y ayudar a la cicatrización

"El agua de mar permite un reequilibrio de todas las funciones a través del metabolismo, incluyendo la piel. Es a través de ella que se producen las transferencias percutáneas de iones minerales" dijo Jean-Michel Colleu, Director de Thalasso & Spa de las Termas Marinas de Saint-Malo entrevistado por Voici.

La sal contenida en el agua de mar puede ser un exfoliante perfecto. Se puede usar para eliminar las células muertas de la piel y regenerar la piel. Este líquido yodado acelera la curación de la piel gracias al magnesio y al zinc que contiene. Es un verdadero aliado contra el acné. Es por eso que muchos productos de higiene y belleza dependen de esta fuente del océano.

Thalgo - Hydra-light 24 horas de gel-crema Thalgo - 42,95 €

Lookfantastic

Loción para manos REN con algas atlánticas y magnesio - 20,45 €

Lookfantastic

El agua de mar para estimular el metabolismo

El agua de mar es rica en iones negativos de potasio, sodio y calcio, una composición cercana a los líquidos de nuestro cuerpo. Estos penetran a través de la epidermis y actúan sobre el fortalecimiento de los huesos. Nadar durante 15 minutos en el océano puede permitir a nuestro cuerpo regenerar células y reponer energía.

El agua de mar para ayudar a prevenir enfermedades

Si bien el agua de mar puede ayudar a tratar las enfermedades, en particular en las vías respiratorias, actuando como descongestionante en las vías respiratorias, también puede actuar como elemento preventivo en la aparición de enfermedades. ¿Por qué? Porque "los elementos del agua de mar reequilibran todo el cuerpo, que de este modo tiene una base curativa y preventiva para las patologías existentes o futuras" explicó el experto.

¡Este verano, dirígete al mar para reponer la vitalidad de tu cuerpo!

Escrito por Irene M.F.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración