3 trucos que te ayudarán a mantener tu cuerpo veinteañero al cumplir los 30

El paso de los 20 a los 30 es uno de los más importantes, no solo a nivel social, sino también para nuestro organismo. Evitar estos cambios es imposible, pero tenemos algunos trucos que te ayudarán a aminorarlos.

3 trucos que te ayudarán a mantener tu cuerpo veinteañero al cumplir los 30
Leer más
Leer más

¿Pasar de 20 a 30? Muchas mujeres y hombres nos llevamos las manos a la cabeza cuando esto sucede. Es un primer paso hacia la edad madura, y da miedo. Especialmente cuando empezamos a notar ciertos cambios en nuestro cuerpo.

Y es que pasados los 30 nuestro organismo empieza a cambiar, y mucho. El metabolismo se ralentiza, empezamos a perder la memoria, la piel comienza a perder elasticidad…

¡Pero la treintena también está llena de experiencias únicas que vivir! Es por eso que vamos a contarte algunos trucos para ayudar a tu cuerpo a adaptarse a estos cambios.

¿Engordar a los 30?

A los 30 es más que probable que engordes un poco, si no tienes cuidado. ¿Por qué? Pues porque a esta edad tu metabolismo puede empezar a ralentizarse.

Especialmente, el consumo calórico basal disminuye significativamente en la treintena. Esto quiere decir que tu cuerpo dejará de gastar calorías estando en reposo.

¡Es por eso que es hora de cambiar un poco la alimentación! Algunos estudios apoyan que consumir té verde u otros alimentos termogénicos (siempre en cantidades razonables) todos los días puede ayudarte a mantener tu metabolismo activo durante algunos años más.

¡La piel! ¡Cuidado con la piel!

Es más que probable que hasta ahora no te hayas parado a mirar cremas para la piel, sérums… ¡Nada de nada! Y es normal. A los 20 tu salud dermatológica está en su momento culmen.

Pero a los 30, la piel empieza a cambiar, y deja de crear de forma natural las cantidades necesarias de elastina, ácido hialurónico y colágeno. Esta es la razón por la que empiezan a aparecer pequeñas arrugas y marcas de expresión.

Por suerte utilizando los productos de belleza adecuados podrás frenar los avances de los signos de la edad algunos años más.

Para ello, recomendamos una rutina con: exfoliante, sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Y, por supuesto, no te olvides de utilizar buenos limpiadores a la hora de desmaquillarte.

¿Cómo era eso? ¿Memoria?

Aunque no lo creas, sí, a partir de los 30 es más que probable que empieces a perder algo de memoria.

No es porque seas mayor, ya que recientes estudios parecen indicar que nuestras neuronas siguen estableciendo conexiones pasada la adolescencia, hasta bien entrados en la veintena.

Entonces, ¿qué sucede a los 30 con la memoria? El estrés. El estrés es el causante de que, pasada esta edad, empieces a notar que algunas cosas se te olvidan.

Pero prevenirlo es muy fácil: medita o practica el mindfulness. También puedes añadir a tu dieta alimentos como las nueces o las espinacas, que son beneficiosos para la memoria.