3 remedios naturales para limpiar y eliminar el mal olor en el ombligo

Limpiar el ombligo a diario es fundamental para evitar que se acumule la suciedad que causa mal olor e infecciones.

3 remedios naturales para limpiar y eliminar el mal olor en el ombligo
Leer más
Leer más

El ombligo es una parte del cuerpo que muchas veces olvidamos cuando se trata de higiene. Sin embargo, mantener limpia esta zona es fundamental para evitar infecciones e incluso, mal olor.

Te mostramos 3 soluciones naturales para limpiar el ombligo.

1. Aceite de árbol de té

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, este aceite tiene propiedades antifúngicas, es decir, que permite eliminar las infecciones por hongos.

Aplica una gotita sobre un algodón y luego pasarlo por el ombligo para limpiarlo. Se debe hacer con suavidad y no se debe usar demasiado aceite, ya que puede irritar la delicada piel del ombligo.

2. Aceite de coco

Es un excelente hidratante y además tiene propiedades para reducir las bacterias, por lo que es ideal. Después de bañarte y de secar muy bien la zona o de haber limpiado con el aceite de árbol de té, puedes aplicar una pequeña cantidad para ayudar a que el ombligo esté libre de infecciones y mal olor.

3. Aceite de romero

Esta es una de las mejores soluciones naturales para limpiar el ombligo, especialmente cuando ya tenemos un mal olor en la zona derivado de una onfalitis o infección. La razón es que el romero deja un olor muy agradable y lo mejor es que no irrita la piel de esta delicada zona como lo harían otros productos perfumados.

Aplícalo con ayuda de un algodón o un hisopo después de haber lavado muy bien el ombligo con agua y jabón y que esté completamente seco. Basta con una pequeña gota del aceite para que haga efecto.