El concursante de un reality que resultó ser un peligrosísimo asesino en serie

El concursante de un reality que resultó ser un peligrosísimo asesino en serie

Probablemente ninguno de los espectadores que se sentaron delante de sus televisores para pasar un momento de diversión se imaginaron que estaban ante un asesino en serie de mujeres participando en un programa de citas. Con esta información en mente, lo cierto es que las imágenes son bastante aterradoras. Te contamos la historia de Rodney Alcalá, uno de los mayores asesinos en serie de la historia de EEUU.  

Si bien el concepto reality ha cambiado mucho a lo largo de la historia, desde su inicio se han basado siempre en la misma fórmula: tomar personajes de la vida real para que se conviertan en protagonistas de historias de la pequeña pantalla.

Lo que ningún productor de ‘The Dating Game’, un reality de citas de la televisión estadounidense en los años setenta, es que entre los concursantes se les había colado a uno de los grandes asesinos en serie de la historia de EEUU.

Se trata de Rodney Alcalá, del que se cree que llegó a matar entre 50 y 130 mujeres y niñas. Y no se trata únicamente de una historia de violencia. Alcalá era fotógrafo, por lo que la policía pudo encontrar espeluznantes documentos gráficos de las víctimas antes y después de ser asesinadas.

Conociendo el contexto de la historia, las imágenes del reality así como sus respuestas a la chica toman un tono terrorífico. Y todavía más si tenemos en cuenta que ganó el concurso y se ‘llevó’ a la chica. 

Leer más
Este hombre ha matado a su compañero de celda. Pero nadie puede culparle.

Afortunadamente, el buen olfato de la misma le llevó a no quedar con él tras el concurso, ya que admitió que había algo en él que no le inspiraba ninguna confianza. Menos mal.

Rodney lleva en prisión desde 1979, donde espera su día para pasar por la silla eléctrica, a la que fue condenado en 2018.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse