Estos son los cosméticos no debes nunca utilizar durante el embarazo

Estos son los cosméticos no debes nunca utilizar durante el embarazo

Es por todo el mundo conocido que no es recomendable fumar, beber alcohol o comer carne cruda durante el embarazo... pero ¿sabes que hay muchos ingredientes cosméticos que pueden ser muy nocivos tanto para la salud de las futuras mamás como para los bebés?

El embarazo es una época muy particular de la salud de la mujer.

A pesar de que un embarazo y un parto es sin lugar a dudas una prueba de la fortaleza inmensa de las mujeres, lo cierto es que durante el embarazo se producen una serie de cambios físicos que nos hacen mucho más sensibles a ciertas sustancias que hasta ese momento eran inocuas. 

Muchos de esos ingredientes se encuentran en la cosmética. Productos químicos presentes en cremas, aceites, etc. pueden ser muy nocivos para el feto (a pesar de que los cosméticos suelen ser aplicados por vía tópica, penetran en la piel, pasan a la sangre y pueden llegar al feto) así como para la madre. 

Si estás embarazada, crees que puedes estarlo o tienes a alguien cercano en esta situación, te recomendamos que te apuntes los ingredientes que te mencionamos en el vídeo.

¡No cuesta nada prestar atención y reducir todos los riesgos al máximo!

 Fuente: Moda El País

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración