El corte de pelo ideal con el que no tendrás que volver a peinarte

El corte de pelo ideal con el que no tendrás que volver a peinarte

Con este corte de pelo ya te puedes ir olvidando del secador y de la plancha. ¡No tendrás necesidad de peinarlo para lucir una melenaza!

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él las altas temperaturas. Va siendo hora de pensar en sanear un poco el pelo y meter un buen tijeretazo para estar fresquitas en los días de calor.

Si además eres de las que les da pereza pasar media hora con el secador y la plancha para conseguir un pelo decente, tienes que probar el nuevo corte de moda. Es de lo más cómodo que puede haber y no necesitarás siquiera peinarlo, palabrita. ¡Te contamos todos los detalles en el vídeo!

Los cortes de pelo ideales para el verano

El pelo corto puede llevarse de mil formas. Hay diferentes largos que pueden ser muy cómodos de cara al verano, ya sea media melena o melena corta, el caso es dejar atrás ese pelazo que tanto calorcito nos dio en los meses de invierno. 

Aunque para los días de piscina y playa lo más cómodo es meter un buen tijeretazo sin remordimientos, entendemos que el corte garçon no es apto para todas. A pesar de que hay muchas formas de llevarlo y lo puedes lucir con o sin flequillo, es una apuesta muy arriesgada y no tan favorecedora para las que tienen la cara más redonda.

Uno de los cortes de pelo para el verano más cómodos para la época estival es el corte carré. Es un corte muy versátil que puedes lucir de muchas formas, incluido en melenas largas. Nuestro preferido es el carré ondulado. Puedes llevarlo con difenrentes largos: a la altura de la barbilla o ligeramente por encima de los hombros. También acepta flequillos, eso depende del gusto de cada una. Ha sido la tendencia de esta pasada primavera, ¿pero por qué no llevarlo también en verano?

El corte de pelo que más te favorece

Si estás indecisa y no sabes con qué look arriesgarte hay un test infalible para saber el corte de pelo más favorecedor para cada mujer: el test de los 6 centímetros.

Leer más
El pelo le llegaba por el suelo y decidió dar un cambio de look radical antes de su boda

Puedes hacerlo en casa, sólo te llevará un momento, pero necesitas tener un lápiz y una regla. Primero coloca el lápiz bajo la barbilla de forma horizontal.  Pon la regla bajo el lóbulo de la oreja de forma horizontal y júntala con el lápiz formando un ángulo recto.

Si la regla indica una medida menor a los 6 cm, el tipo de pelo que más te va a favorecer es corto. Las chicas con más de 6cm de medida deben optar por las melenas largas. 

El corte ideal según la forma de tu cara 

Aunque el test de los 6 centímetros pocas veces falla, es bien sabido que hay cortes más favorecedores que otros en función de la forma de la cara.

Las chicas con las caras cuadradas se verán más favorecidas con las melenas largas. Las medias melenas tampoco son mala opción siempre y cuando se llevan por encima del hombro y con la raya a un lado.

Si tienes la cara triangular es conveniente que mantengas tu rostro despejado. Los flequillos laterales suelen quedr muy bien también. 

Las ondas son favorecedoras para las chicas con las caras redondas. No te recojas 100% el pelo, queda bien dejar algunos mechones sueltos.

Si la forma de tu cara es ovalada, las ondas rotas son las que mejor te van a sentar. Olvídate del pelo liso, definitivamente no es para ti.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse