Cabello: 5 señales que indican que es hora de cortarse el pelo

Cabello: 5 señales que indican que es hora de cortarse el pelo

¿Tienes el cabello dañado, frágil y apagado? ¿Ya no puedes ni peinártelos? Pues quizás sea el momento de pedir cita en la peluquería para volver a darle vida. ¡Estas son las 5 señales que no te engañarán!

Puntas secas

Si aún utilizando acondicionadores, mascarilla y aceite de oliva, tus cabellos siguen estando dañados y tienes las puntas divididas en dos, tienes que aceptar la realidad: tienes las puntas abiertas. Y lo peor es que nada puede hacerlas desaparecer, excepto cortarlas, ¡una acción que le devolverá la alegría y, a ti, la belleza!

Cabello quebradizo

¿Que cómo podemos averiguar si tenemos el pelo seco? Es muy simple, solo tienes que comprobar si se rompe fácilmente al cepillártelo, si le falta vitalidad y volumen y, sobre todo, si le cuesta volver a su forma original tras haberlo llevado recogido. Por desgracia, cuando todo esto se cumple, es indispensable ponerse en manos de un profesional para que nos corte unos centímetros de cabello. Si quieres dejártelo largo, córtate, al menos, las puntas. O también puedes someter tu cabello a un tratamiento hidratante y emplear levadura de cerveza para estimular su crecimiento. 

El Web

¿No conocías esta expresión que emplean las blogueras inglesas? ¡"The Web" no tiene nada que ver con Internet! Se trata de la acumulación de esos pequeños cabellos que sobresalen por encima de la cabeza cuando te peinas. Esto es signo de que tu cabello está especialmente debilitado y de que hay que actuar, ya que esos pelitos no son nada estéticos. Forman una masa velluda en lo alto del cráneo y se ven, aún más, cuando te recoges el pelo. Aparecen porque el cabello es demasiado fino y frágil y no les queda otra que curvarse hacia arriba hasta el cuero cabelludo. Lo malo es que no existe ningún remedio milagroso, es necesario que acudas a la peluquería para que te corten unos centímetros.

Leer más
El pelo le llegaba por el suelo y decidió dar un cambio de look radical antes de su boda

Cabellos dañados

¿Cómo podemos saber si tenemos el cabello dañado? En primer lugar, suele mostrarse más fino y lacio que de costumbre, le falta volumen y está apagado. En segundo lugar, te es imposible mantenerlo brillante durante más de una hora. En ese caso, comprueba cómo reacciona cuando le aplicas agua de peinado o espuma de volumen. Si estos productos tienen menos efecto que antes, es porque tu pelo necesita un corte para volver a darle vida.

Peinados que no duran

¿Te has pasado 10 minutos haciéndote un brushing profesional y al minuto tu pelo ya ha perdido la forma? ¿Te acabas de hacer ondas y tu cabello se alisa a la velocidad de la luz? Esta podría ser una señal de que tu fibra capilar está castigada. Y ya sabes cuál es la solución para darle un nuevo impulso: ¡un corte carré en tu peluquería preferida! 

Fuente: Gala. 

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración