¿Usar cápsulas de marca blanca estropea la cafetera?

Un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela cómo afecta usar cápsulas de marca blanca a la vida útil de las cafeteras de marca.

¿Usar cápsulas de marca blanca estropea la cafetera?
Leer más
Leer más

Las cafeteras de cápsulas son fáciles de usar y son capaces de preparar un delicioso café en cuestión de segundos. Sin embargo, elegir entre comprar cápsulas de marca o de marca blanca puede suponer un ahorro entre 70 y 100€ al año, según la OCU. Pero...

¿Es realmente malo para la cafetera usar cápsulas de marca blanca?

Para comprobarlo,la OCU ha llevado a cabo un experimentopara analizar si las cápsulas de café de marca blanca son dañinas para tu cafetera. Para ello, han evaluado la resistencia y durabilidad de dos máquinas de la marca Nespresso.

Ambas cafeteras fueron sometidas a diferentes pruebas, realizando un total de 1.700 cafés en cada una de ellas. Es decir, el promedio de cafés que podría hacer la máquina durante 2 años de uso. En ambos casos, se ha realizado un mantenimiento, descalcificación y limpieza correcta.

Aunque los resultados de sabores han sido muy dispares, ni en el caso de la cafetera que ha usado cápsulas de marca blanca ni en la que ha usado cápsulas originales se han presentado problemas o daños evidentes.

En conclusión, realizar un buen mantenimiento y limpieza te ayudará a mantener la vida útil de tu cafetera, así como realizar programas de descalcificación de forma periódica.

La recomendación de la OCU:

La OCU también recomienda seguir las indicaciones del fabricante, no dejar cápsulas de café vacías y usar agua filtrada, o de mineralización débil para que la cal no genere problemas en los conductos de la cafetera.