Trucos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz este verano

La subida de la tarifa de la luz nos ha conmocionado con los meses más cálidos del año a las puertas y todos hemos pensado… ¿Y qué haremos con el aire acondicionado? Por suerte, es posible ahorrar un poco y seguir frescos en el interior de nuestros hogares, siguiendo los trucos que te daremos a continuación.

Trucos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz este verano
Leer más
Leer más

Ahorrar en luz en verano puede ser complicado, sobre todo si vives en zonas cálidas donde el uso del aire acondicionado es imprescindible para sobrevivir a las horas de mayor temperatura.

Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para no pasar calor ni tener que pagar una factura de la luz demasiado elevada.

1. Elige el mejor momento

En este verano las horas son un factor fundamental a tener en cuenta. Ya sabes que el precio de la luz se fragmentará en tres horarios (valle, llano y punta). Por tanto, para ahorrar algo de dinero, deberás evitar encender el aire en las horas más caras del día.

Estas son de 10 a 14 del mediodía, y de 18 a 22 de la noche. Por suerte, no suelen ser las horas más cálidas del día, por lo que puedes intentar buscar otras formas de refrescar tu casa durante ese horario.

2. Ventila

La mejor forma de refrescar la casa es ventilando bien. En las primeras horas del día, el aire suele estar fresco, y las temperaturas son más bajas.

Es el momento ideal para abrir todas las ventajas y dejar que pase la corriente. De esa forma renovarás el aire acumulado durante la noche consiguiendo que en el interior de tu casa baje un poco la temperatura.

Puedes hacer esto también en las últimas horas de la tarde y por la noche, cuando la temperatura vuelva a bajar.

3. Matenimiento de tu aire acondicionado

El primer punto clave de este truco es tener un modelo de aire acondicionado moderno, que sea eficiente y, por tanto, no gaste tanta energía como los aparatos más antiguos.

Si el tuyo no tiene eficiencia energética, cambiarlo te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero a la larga, aunque de primeras requiera de un desembolso mayor.

Otro punto fundamental es mantener el filtro del aire acondicionado limpio. Si se obstruye, el aparato funcionará de forma deficiente, y gastará más luz para conseguir los mismos resultados que si estuviera limpio.

Asegúrate de hacer un mantenimiento de los filtros antes de que empiece el verano, y una vez que este haya acabado.

¡El extraño caso de la gemela que da a luz a gemelos! ¡El extraño caso de la gemela que da a luz a gemelos!