Los errores comunes en el supermercado que debes evitar para no contagiar el coronavirus
Los errores comunes en el supermercado que debes evitar para no contagiar el coronavirus
Leer más

Los errores comunes en el supermercado que debes evitar para no contagiar el coronavirus

Pese a que el confinamiento ha llegado a su fin no debemos olvidar que el virus aún no se ha ido. Por eso es tan importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas de seguridad, sobretodo en los supermercados uno de los sitios donde corremos más riesgo de contagiarnos.

El coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida. El simple hecho de ir hacer la compra al supermercado debemos hacerlo con especial precaución. Los supermercados son de los espacios públicos más concurridos de nuestra sociedad.

Es precisamente en estos sitios donde más cuidado debemos tener, ya que deber recordar que tú salud y la de los tuyos esta por encima de todos. A continuación te indicamos una serie de consejos que debes seguir para no caer en los errores habituales que pueden contagiarte el coronavirus.

Ves con mascarilla en el supermercado. Deber recordar que el mayor punto de contagio en los supermercados se da cuando las personas no utilizan correctamente la mascarilla, no se cubren la nariz o directamente no la llevan. La mascarilla debe siempre cubrirte la nariz y la boca.

Otra de las cosas importantes es, ir siempre con guantes, recuerda que el virus se queda en las superficies, sino llevas las manos cubiertas acabaras por tocar productos y alimentos, una fuente directa de contagios.

Otra de las pautas que debes seguir es no tocarte la cara, sabemos que es muy fácil olvidarnos de este importante detalle, sobretodo si queremos ajustarnos la mascarilla, apartarnos el pelo de la cara...etc; Gestos habituales que hacemos inconscientemente que pueden salirnos muy caros.

Evitar usar el móvil en el supermercado, muchas veces miramos el móvil cuando compramos, revisamos notificaciones, llamamos por si se necesita algo en casa a parte de lo que ya hemos comprado..etc. Pero desde Oh My Mag te recomendamos que no lo hagas, ya que tu móvil puede recoger el virus, sobretodo en espacios de riesgo.

A la hora de coger el carrito de la compra utiliza los guantes y limpia la superficie antes de usarlo. Un simple gesto puede cambiar mucho las cosas. Por último, limpia tú compra cuando llegues a casa, especialmente las frutas y verduras.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración