Las razón por las que fresas y tomates son malos para la salud
Las razón por las que fresas y tomates son malos para la salud
Leer más

Las razón por las que fresas y tomates son malos para la salud

Fresas, uvas, tomates ... Cada año, Environmental Working Group (EWG) presenta la lista de los alimentos no orgánicos que contienen las mayores cantidades de pesticidas. Apodada la "Dirty Dozen" ("Doncena sucia" en español) la organización recuerda que su consumo es perjudicial para el cuerpo.

Usados ​​para controlar malezas o plagas, los pesticidas son dañinos para nuestra salud. A finales del mes de marzo, Environmental Working Group (EWG) publicó su nueva guía, que mide los niveles de pesticidas en frutas y verduras no orgánicas. Para realizar esta lista, el EWG utilizó datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y antes de cada prueba, los elementos estudiados fueron lavados, pelados o frotados.

Pesticidas: ¿cuáles son las frutas y verduras más infectadas?

Cada primavera, la institución presenta su clasificación de "Docena sucia", doce plantas contaminadas por estos químicos manipulados durante los cultivos y las cosechas. En 2020, el EWG ha identificado:

Las fresas, las espinacas, la col rizada, las nectarinas, las manzanas, la uva, el melocotón, las cerezas, las peras, los tomates, el apio y las patatas.

Según esta organización, casi el 90% de las muestras analizadas contienen residuos de dos o más pesticidas. Por primera vez, el EWG ha estudiado las uvas y, para su sorpresa, se encuentran entre las frutas más infestadas.

Muy valorado en los Estados Unidos por su reputación como un alimento saludable, la col rizada todavía ocupa el tercer lugar en el ranking EWG. Según la investigación del USDA, un pesticida clasificado como cancerígeno que se detecta regularmente en este vegetal verde: DCPA.


¿Qué verduras y frutas están menos contaminadas por pesticidas?

Además de revelar las frutas y verduras más contaminadas por pesticidas, el EWG también enumeró los productos no orgánicos más seguros. Apodado el "Clean Fifteen" (los "Quinte limpios", en español), estos son los quince alimentos se encuentran en el ranking de la asociación:

- El aguacate
- El maíz dulce
- La piña
- Las cebollas
- La papaya
- Los guisantes (congelados)
- Las berenjenas
- Los espárragos
- La coliflor
- El melón
- El brócoli
- Los champiñones
-Los kiwis
- El Repollo
- El melón redondo

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración