La OCU alerta sobre los adaptadores que pueden llegar a encarecer tu factura de la luz

La OCU lanza una seria advertencia sobre los adaptadores que no cumplen lo que prometen, “no solo es exagerado, sino que no tiene sentido”.

La OCU alerta sobre los adaptadores que pueden llegar a encarecer tu factura de la luz
Leer más
Leer más

En los últimos meses el coste de la luz ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para muchos españoles.

La factura se ha visto notablemente encarecida debido a los impuestos y muchos han puesto el grito en el cielo buscando formas nuevas de abaratar costes en el hogar, como por ejemplo utilizar los electrodomésticos como lavadoras a una hora determinada.., etc.

Debido a esta situación cualquier aparato que contribuya a ahorrar en la factura es toda una ayuda como son los famosos enchufes ahorradores de energía (energy saver o saver box)pero atención, NO es oro todo lo que reluce.

La OCU, ( Organicación de consumidores y Usuarios) ha lanzado una seria advertencia en la que advierte que según sus análisis, estos enchufes, pueden llegar hasta encarecer el recibo.

Algunos de ellos como indica en sus mensajes publicitarios prometen ahorros de hasta un 90% en la factura, “no solo es exagerado, sino que no tiene sentido”, según ha comunicado la OCU.

Aparentemente, estos pequeños condensadores son capaces de capturar la energía reactiva provocada por eventuales picos de tensión y devolverla a la red general para que no sea consumida. Suena bien, pero la realidad es que los contadores domésticos no contabilizan estos picos, por lo que al consumidor no le cuestan nada.
los adaptadores que pueden llegar a encarecer tu factura de la luz getty

En resumen, estos enchufes pueden encarecer nuestra factura debido a que al estar enchufados a la red doméstica consumen energía, esto hace que se gaste continuamente y no ahorremos. Solución, desconectar y apagar la luz, además de no perderte en el video que encontrarás más arriba los "Trucos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz" .