Este supermercado vende el mejor zumo según la OCU

Sn el supermercado puedes encontrar diferentes tipos de zumo. Sin embargo, tras su último estudio, solo uno es el más recomendado por Organización de Consumidores y Usuarios.

Este supermercado vende el mejor zumo según la OCU
Leer más
Leer más

Si una de tus comidas favoritas del día es el desayuno seguro que en tu despensa no falta el zumo, aunque este sea envasado. El zumo se ha convertido en una de las bebidas indispensables en nuestro día a día, no solo en desayunos, también meriendas e incluso comidas y cenas, es por ello que, en todos los supermercados existe prácticamente una sección o pasillo entero para ellos.

Este jugo que se puede obtener de casi todas las frutas e incluso algunas verduras, lo podemos encontrar en infinidad de formatos y de tipos, pero ojo porque esta bebida que promete ser una de las más saludables no siempre lo es, y esto depende mucho del tipo de zumo.

La OCU ha elaborado un estudio en el que no solo ha analizado los diferentes tipos de zumo para informar a los consumidores de los peligros de algunos de ellos. Sino también ha analizado más de 90 marcas que encontramos entre las estanterías de nuestro supermercado para decirnos dónde encontrar el zumo más recomendable.

El mejor zumo envasado de supermercado

thumbnail
El mejor zumo envasado de supermercado getty

El zumo envasado es uno de los productos más prácticos para consumir fruta, pero no todos son buenos, especialmente porque muchos contienen más azúcar de lo recomendado. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio en el que ha analizado los diferentes tipos de zumos envasados; zumos exprimidos, concentrados, néctares de frutas, bebidas a base de zumo y leche.

El resultado es claro, es el zumo exprimido el mejor del mercado. Aquellos recién exprimidos son los más parecidos a los naturales. No llevan aditivos. De hecho son los únicos zumos que presentan un buen contenido en fruta.

¿Qué supermercado vende el mejor zumo envasado?

Tras el análisis de la OCU, atendiendo a los criterios nutricionales y de calidad, el zumo ideal es el carrefour bio zumo de naranja, el cual tiene 100% fruta exprimida, que obtiene una B en Nutriscore.

thumbnail
El mejor zumo envasado de supermercado web carrefour

Le sigue el zumo envasado de Alcampo de melocotón, manzana y uva, que obtiene una C y es a partir de concentrado​​ y por último el de naranja, también de Alcampo.

Ni Carrefour ni Mercadona, Lidl vende la mejor hamburguesa según la OCU Ni Carrefour ni Mercadona, Lidl vende la mejor hamburguesa según la OCU