El fraude de los productos sanos del Alcampo

El fraude de los productos sanos del Alcampo

Alcampo es el protagonista de todas las redes sociales en este momento. La cadena de supermercados se ha visto envuelta en una gran polémica por su nueva línea de productos que fomentan la alimentación saludable.

Un grupo de nutricionistas le ha declarado la guerra a Alcampo y le ha denunciado por publicidad engañosa. 

Todo ha sido a raíz de la comercialización en septiembre de 2017 de la nueva campaña del supermercado para promover mejores hábitos alimenticios: "La vida azul". 

¿El problema? Se ha etiquetado con este distintivo a productos como bombones, refrescos y cereales con azúcar que están relacionados con la obesidad y la diabetes tipo 2. 

El nutricionista Carlos Río pidió a principios de enero a través de Twitter que retirasen la campaña por publicidad engañosa, pero obtuvo una respuesta nada convincente del supermercado.

Leer más
¡E.T. cocinado y en brocheta por una buena causa!

La cuenta oficial de Twitter del Alcampo respondía lo siguiente: "la Selección Azul no hace referencia a los productos más saludables, sino a aquellos productos que, dentro de su propia categoría, respetan los compromisos de nuestra empresa (como no contener OGM, aceite de palma…)". 

No contento, el nutricionista ha iniciado un boicot en Twitter con el hashtag #BoicoitAlcampo. Quiere que los usuarios muestren a través de fotografías los productos que se consideren mal etiquetados y que pongan los carteles de "La vida azul" en otros productos que sean realmente saludables. Su objetivo es conseguir que Alcampo retire su campaña fraudulenta.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración