Decathlon retira productos alimenticios con óxido de etileno

No consumas estos productos del Decathlon si los compraste entre los días 19 de junio y el 12 de agosto de 2021.

Decathlon retira productos alimenticios con óxido de etileno
Leer más
Leer más

La cadena de tiendas de equipación deportiva Decathlon ha anunciado en su web la eliminación de varios productos de alimentación que tienen un porcentaje superior de óxido de etileno exigido por la Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).

El óxido de etileno se usa básicamente para eliminar microorganismos no deseados, y a temperatura ambiente se presenta en forma de gas. Es cancerígeno y mutagénico, y puede alterar de forma permanente el ADN de las células.

También especificaron que sólo están afectados los lotes que indica la compañía y que se vendieron entre los días 19 de junio y el 12 de agosto de 2021, ambos inclusive.

Productos afectados.

Los productos afectados son las 30 barritas Vitamins + Minerals de sabor naranja, las barritas Electrolytes Tables “Ecosize” de sabor limón, las barritas de la firma Aptonia y el bote de 100 cápsulas de electrolitos de la firma Salts Cap.

Decathlon no ha sido la única multinacional afectada en anunciar retiradas por este químico, también ha llevado a otras, como Carrefour, a publicar en su página web un listado con 29 variedades de helados de su marca propia que están en proceso de retiración de sus establecimientos por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno. También ocurrió con los helados de la marca Nestlé, iniciando así un proceso de inspección por parte de la Aesan para verificar los productos de las empresas de alimentación españolas, y que cumplan con los requisitos establecidos de salubridad y seguridad.