De dónde salen los chocolates de marca blanca: Mercadona, Carrefour, Alcampo...
De dónde salen los chocolates de marca blanca: Mercadona, Carrefour, Alcampo...
Leer más

De dónde salen los chocolates de marca blanca: Mercadona, Carrefour, Alcampo...

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. De hecho, es uno de los caprichos más codiciados (por detrás de las aceitunas y la cerveza) en España. Muchos optan por las marcas blancas.

¿Sabes de dónde viene cada marca blanca de chocolate? Es cierto que no tienen nada que envidiar a los chocolates de marca, pues cada vez tenemos una gama de variedad más amplia de dónde elegir.

Vamos a hablar de las marcas blancas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi y Auchan. Si quieres saber más sobre la procedencia de cada uno de estos productos, sigue leyendo.

Mercadona

La marca blanca de Mercadona (Hacendado) hace el chocolate de la mano de Antiu Xixona, que nos sonará por su producción de turrones. Esto ya debería ser una buena señal. La familia Sanchis Miras lleva desde 1863 haciendo turrón en Jijona (Alicante) y vendiéndolo por todo el país, todo un clásico.

Carrefour

La cadena de supermercados francesa Carrefour tampoco se queda corta. Tiene varios proveedores de marca blanca para sus chocolates, como Cantalou S.A, Natra Chocolate Internacional e Ibercacao. Todos estos forman hasta el 70% de sus referencias.

Aldi

La marca blanca de chocolates de Aldi viene de la mano de Moser Roth GmbH, una empresa de Reinickendorf, un distrito de Berlín. Hace unos años recibieron incluso un premio de calidad.

Lidl

El chocolate del Lidl está comercializado como Fin Carré, pero en realidad la produce la empresa Solent GmbH & Co, ubicada también en Alemania.

Auchan

Alcampo (Auchan) tiene un chocolate de marca blanca producida por Ibercacao, al igual que Dia. Tiene muchísima variedad, desde chocolate negro, con leche, de almendras, diferentes porcentajes de cacao y chocolate blanco.

Getty Images
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración