¿Cansado de la soja o el coco? Prueba esta nueva bebida vegetal

Suma y sigue. La industria alimentaria no deja de innovar en sus propuestas. Sobre todo en el ámbito de las veganas y las que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Te sorprenderá conocer el nuevo sabor de la bebida vegetal que está arrasando.

¿Cansado de la soja o el coco? Prueba esta nueva bebida vegetal
Leer más
Leer más

Más de la mitad de los españoles ha cambiado la leche de origen animal por alternativas vegetales, según el informe El consumidor de alternativas vegetales al yogur y a la leche elaborado por Aecoc Shopperview y 40dB. El sector está en auge y creciendo. Tanto en España como a nivel internacional.

Así, además de las ya conocidas bebidas de soja, avena o la polivalente de coco, una empresa sueca presenta la siguiente variedad: bebida vegetal de patata.

Los creadores venden el producto como una alternativa láctea sostenible, y ponen el foco en el bajo impacto y huella ecológica de su producción (no explican la distribución).

A su favor cuenta con que es apta para veganos y carece de todo tipo de trazas de frutos secos (perfecto, por lo tanto, para quienes tienen alergias a ellos). ¡Incluso han conseguido un reconocimiento internacional!

También es muy recomendable para personas que sufren de intolerancias alimentarias varias como el gluten o la lactosa, y se cansan de tomar siempre el mismo tipo de bebida vegetal.

La pena es que por ahora solo ha llegado al mercado británico aunque se puede comprar en Amazon.

¿Cómo obtienen la leche de patata? Básicamente a través de la emulsión entre patatas y aceite de colza. En su web remarcan que el producto está enriquecido con vitaminas D, B12 y ácido fólico y se presenta en 3 variedades: Original, Barista, Sin azúcar.

Como sugerencias para su consumo, esta nueva alternativa láctea puede acompañar bebidas calientes como el café, para elaboraciones culinarias (salsas y bechamel) o como base para el desayuno con cereales.

Los alimentos más saludables que podemos encontrar en Carrefour Los alimentos más saludables que podemos encontrar en Carrefour