Alerta alimentaria : El ministerio retira estos tres reconocidos productos

La nueva y seria alerta sanitaria que pide a los ciudadanos "no consumir" estos tres productos.

Alerta alimentaria : El ministerio retira estos tres reconocidos productos
Leer más
Leer más

El pasado sábado, el Ministerio de Salud, a través de La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha lanzado tres nuevos anuncios sobre tres populares productos que suponen una amenaza para la salud de la población.

Una nueva alerta sanitaria que advierte a los ciudadanos sobre el error en el etiquetado en tres productos que pueden suponer un gran peligro sobre todo para personas alérgicas e intolerantes. El ministerio ha pedido que se retiren dichos productos y además ha recomendado a los ciudadanos que “no se consuman” .

Sanidad retira tres productos del mercado

Se trata de un producto de origen desconocido y dos procedentes de los países bajos. El primero advierte sobre la presencia de mostaza en el producto y que no se especifica en el etiquetado. Un producto de mezcla de especias comercializado como «Shawarma pollo Halal Madrid».

La segunda es sobre un producto más reconocido que seguro que habrás visto en tu supermercado. Se trata de los crackers de espelta de la marca Jumbo procedentes de Países Bajos. En este caso en el etiquetado no se advierte de la presencia de sésamo entre sus ingredientes.

thumbnail
Sanidad retira tres productos del mercado Stevige crackers spelt

Por último y de la misma marca, Jumbo, el producto que más está dando que hablar por no advertir en su etiquetado de contener uno de los ingredientes más populares en lo que a intolerancias se refiere, la lactosa.

Se trata de unas galletas de naranja, Oranjekoeken, que llevan leche, un ingrediente esencial que no queda identificado en su etiquetado.

thumbnail
Sanidad retira tres productos del mercado Jumbo Oranjekoeken
Los alimentos más saludables que podemos encontrar en Carrefour Los alimentos más saludables que podemos encontrar en Carrefour