Alerta alimentaria: autoridades sanitarias piden retirar estas populares salchichas de los supermercados

Retiran este popular producto por " la presencia de un alérgeno" no especificado en su etiquetado

Alerta alimentaria: autoridades sanitarias piden retirar estas populares salchichas de los supermercados
Leer más
Leer más

Atentos amantes de las salchichas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha pedido la retirada inmediata de los supermercados de varios lotes de unas populares salchichas.

La solicitud ha llegado tras una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Al parecer ha sido la propia empresa productora la que se habría dado cuenta a través de un control interno de que el producto contenía un ingrediente que puede ser perjudicial si no se especifica en su etiquetado.

autoridades sanitarias piden retirar estas populares salchichas de los supermercados  getty

La empresa rápidamente lo ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes. Además, de contactar con sus clientes y gestionar la retirada del producto por sus propios medios.

Retiran estas salchichas por " la presencia de un alérgeno"

Concretamente se trata de las salchichas 100% vegetal de Heüra (6 unidades). Al parecer en la etiqueta no se incluye la presencia de gluten, un alérgeno importante, en el etiquetado.

Las autoridades han informado que las personas con problemas por la ingesta de gluten, se abstengan de consumirlo. El resto sin este tipo de problemas no tienen riesgos asociados. Independientemente ya se ha ordenado la retirada de todos los lotes en todos los canales de comercialización de dicho producto.

Desde AESAN se recomienda a los consumidores alérgicos que se abstengan de consumir este producto
autoridades sanitarias piden retirar estas populares salchichas de los supermercados  web salchichas 100% vegetal