Recomendaciones para no contaminar tu casa cuando llegas de la calle
Recomendaciones para no contaminar tu casa cuando llegas de la calle
Leer más

Recomendaciones para no contaminar tu casa cuando llegas de la calle

Debido al alto riesgo de contagio de Covid-19, es importante extremar la precaución para no transportar el virus. Esto se traslada también a nuestra casa, existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de contaminar nuestro hogar cuando volvemos de la calle.

Antes de entrar en casa desinféctate las manos, así cuando cojas las llaves estarán libres de gérmenes. Si las vuelves a guardar en los bolsillos podrán contaminarse otra vez, por lo que deberás volver a desinfectarlas una vez dentro de casa.

Al entrar, lo primero que debes hacer es desinfectar los zapatos para no contaminar el suelo de tu hogar. Mételos en un recipiente con líquido desinfectante, que cubra la suela, y luego sécalos en una alfombrilla limpia. Puedes mezclar agua y lejía para desinfectar (1 vaso de lejía x 1/2 cubo de agua).

Deja los zapatos y toda la ropa que haya estado expuesta en una zona apartada, durante 24-48 horas sin tocarla. Se calcula que el virus aguanta hasta 4 días en la superficie, pero en teoría, deja de ser infeccioso tras 24h.

Recomendaciones para no contaminar tu casa cuando llegas de la calle Pixabay

Si traes verduras o frutas déjalas en el fregadero y lávalas bien. Si deseas usar algún desinfectante para alimentos puedes hacerlo antes de lavarlos. En cuanto a las bolsas, utiliza desechables, si usas de tela lávalas inmediatamente con agua muy caliente.

Por último, no te olvides desinfectar tus pertenencias como cartera, móvil, etc. Solo necesitarás una bayeta y alcohol puro. Además de manillas, pomos, encimeras, etc; usando una bayeta húmeda con un poco de lejíao cualquier otro desinfectante.

Siguiendo estos pasos la probabilidad de que el virus conviva contigo es casi nula. Recuerda que lo más importante, es lavarse bien las manos, que son las que transportan el virus, y no tocar ojos, nariz y boca que es por donde el virus entra a nuestro organismo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración