Mercadona toma nuevas medidas más estrictas contra el coronavirus en sus supermercados
Mercadona toma nuevas medidas más estrictas contra el coronavirus en sus supermercados
Leer más

Mercadona toma nuevas medidas más estrictas contra el coronavirus en sus supermercados

En tiempos de confinamiento por coronavirus Covid-19 salir a hacer la comprar a nuestro supermercado referencia se ha convertido en uno de nuestros limitados contactos con el mundo exterior. Ahora Mercadona ha tomado nuevas medidas contra los contagios que necesitas saber si vas a acudir a algunos de sus establecimientos.

La alerta sanitaria por coronavirus ha hecho que no podamos salir de casa prácticamente para nada. Por ley estamos obligados a permanecer confinados en el interior de nuestro domicilio hasta nueva orden.

Las normas, muy similares a las que se siguen en otros países europeos como Italia y Francia, nos exigen que permanezcamos en casa y solo salgamos para ir a la farmacia, al supermercado más cercano o a sacar el perro.

Así, hacer la comprar se ha convertido en uno de los pocos contactos que tenemos con el mundo exterior y, con todas estas normas se pretende evitar los contagios y que descienda el número afectados y víctimas por coronavirus.

El gigante valenciano de supermercados Mercadona ha establecido desde el principio medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en sus establecimientos. Y si bien lo ha hecho desde el principio como el control de su aforo, lo cierto es que ahora las ha ampliado.

Parece que la cadena sigue la dinámica de países y administraciones públicas y las normas que establece en sus supermercados son cada vez más estrictas viendo la situación que está viviendo el país.

De esta manera este mismo lunes Mercadona ha indicado que está instalando mamparas de metacrilato de protección y separación (que se llevará a cabo de manera progresiva durante esta semana), así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes.

Estos guantes se dispensarán en los accesos y, tal y como si se tratarse de las secciones de frutas y verduras. Ahora si queremos ir a comprar allí tendremos que llevarlos siempre puestos.

Además de estas medidas, la cadena ha reducido los horarios de apertura de sus establecimientos, qué ahora serán de 9 horas a 19 horas, y ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo.

Otra de las novedades a destacar del comunicado de la compañía es que las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios tendrán "prioridad" para realizar sus compras.

Toma nota y prepárate porque la próxima vez que salgas a hacer la compra en Mercadona va a haber unas cuentas medidas que tienes que tener en cuenta. ¡Qué no te pille desprevenido!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración