Los supermercados lo confirman, estas son las mejores horas para hacer la compra
Los supermercados lo confirman, estas son las mejores horas para hacer la compra
Los supermercados lo confirman, estas son las mejores horas para hacer la compra
Leer más

Los supermercados lo confirman, estas son las mejores horas para hacer la compra

En plena época de confinamiento, todos sabemos que salir a hacer la compra se ha convertido prácticamente en un "deporte de riesgo". Ahora los supermercados han confirmado las horas a las que va menos gente para que no tengas que esperar tantas colas ni exponerte tanto.

Esta pandemia nos ha obligado ha cambiar nuestras rutinas y hábitos por completo y, si bien es cierto que las medidas propuestas desde el Gobierno están haciendo su labor, todavía nos sentimos a veces algo perdidos.

El confinamiento para aislarnos de nuestros convecinos y evitar así la propagación del virus está dando resultados a base de no poder salir prácticamente a la calle.

Una de las actividades que se nos está permitido hacer es ir al supermercado a hacer compra. Sin embargo, debido a toda la cantidad de gente que acude, este hecho se ha convertido en un "deporte de riesgo".

Los supermercados lo confirman, estas son las mejores horas para hacer la compra Getty images

Aunque tratamos de distanciarnos del resto de la gente y las cadenas de supermercados han aplicado muchas normas de higiene y aforo, lo cierto es que cuando vamos solemos tener que esperar cola para entrar.

Para que te evites una fila kilométrica, ahora hemos sabido que los supermercados han revelado cuáles son los horarios con menos afluencia de público y que tienes que aprovechar si quieres hacer la compra más tranquilamente.

Según informan desde Ok Diario, Eroski ha indicado que los tramos con menos concentración de personas son los que van desde las 9:00 a 10:00 horas de la mañana y de 17:00 a 18:00 horas por la tarde.

En Mercadona no se ha dado un horario conciso pero sí que la cadena ha recomendado en varios comunicados intentar evitar ir a las horas puntas. Por su parte, Grupo Día señala que sus clientes permanecen menos tiempo en sus tiendas desde que se decretó el Estado de Alarma en el país.

El Corte Inglés también ha aportado horarios a este respecto e indican, al igual que Eroski, que de 9:00 a 10:00 es una buena hora para acudir a Supercor e Hipercor y de 10:00 a 11:00 horas para ir a los supermercados El Corte Inglés.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración