Los supermercados en los que tienes más posibilidades de encontrar papel higiénico
Los supermercados en los que tienes más posibilidades de encontrar papel higiénico
Los supermercados en los que tienes más posibilidades de encontrar papel higiénico
Leer más

Los supermercados en los que tienes más posibilidades de encontrar papel higiénico

El coronavirus está golpeando tan fuerte nuestras puertas que los gobiernos europeos han decretado la alerta y estamos todos encerrados en casa. Así, cuando salimos a la compra, nos volvemos locos por el producto estrella: el papel higiénico.

El coronavirus comenzó sus andadas por China y ha tardado tan solo unos meses en campar a sus anchas por todo el mundo. Ahora ya como pandemia, Europa está tomando medidas drásticas.

Lo principal es evitar el contacto entre ciudadanos para detener los contagios, no saturar el sistema sanitario y poder controlar la situación de una vez por todas.

Encerrados en casa y destinados unos cuantos días a la más absoluta vida sedentaria, solo podemos salir para hacer la compra y acudir a la farmacia, y es entonces cuando todo el mundo aprovecha para comprar el producto estrella de la temporada: el papel higiénico.

Pero, ¿por qué la gente se está volviendo tan loca por este producto básico? Según apuntan desde la BBC, este comportamiento es claramente irracional y se trata más bien de una moda impulsada por el entorno mediático y las redes sociales.

La gente está actuando en masa y cuando ve que hay muchos estantes vacíos de un producto, se lanza de cabeza a por él. Es algo que tiene más que ver con el temor y la paranoia que con otra cosa.

"Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme", indicó la la profesora Debra Grace, de la Universidad Griffith en Australia al medio.

Y es justamente en relación a este fenómeno que nos hemos querido poner en contacto con los principales supermercados que operan en España: Mercadona y Lidl.

Aunque ante toda la alarma el presidente de Mercadona, Juan Roig, ya dijo que el abastecimiento estaba asegurado y que no debía cundir tanto el pánico, la empresa ha querido publicar que a partir de este lunes 16 de marzo, se van a aplicar algunas medidas se seguridad.

La empresa señala que "las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad" y que en ningún caso se permitirán las devoluciones de producto.

Así, entendemos que su papel higiénico va a estar constantemente siendo repuesto aunque gigante no ha hablado de datos numéricos y de stock producido.

Por su parte Lidl ha informado también en uno de sus comunicados que está limitando, al igual que el supermercado valenciano, el acceso de una persona por unidad familiar a cada uno de sus establecimientos y los a limitado a un aforo de 50 personas.

Por su parte, la cadena alemana no ha hablado de números tampoco pero a diferencia de Mercadona, no habla de abastecimiento de forma concreta en sus productos.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración