La OCU da la voz de alarma ante la subida de precios en estos productos
La OCU da la voz de alarma ante la subida de precios en estos productos
Leer más

La OCU da la voz de alarma ante la subida de precios en estos productos

No nos cabe ninguna duda de que en tu confinamiento has cambiado tu cesta de la compra y tus hábitos de consumo. Sin embargo, parece que nos respecto a ellos también se han ido cambiando los precios de cierto establecimientos. Ahora la OCU ha hecho un comunicado sobre ello.

Ahora que no podemos salir de casa ante la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19, las maneras en que consumimos y comemos han cambiado de una forma considerable.

Son innumerables los estudios que hemos visto hasta el momento que muestran por ejemplo que, si bien al inicio de la crisis el papel higiénico era el producto estrella, ahora es la cerveza la que se lleva la palma.

Pero ahí no queda todo, porque también sabemos por ejemplo que mientras el consumo de bollería industrial ha caído, todo lo necesario para hacer repostería casera ha aumentado considerablemente.

La OCU da la voz de alarma ante la subida de precios en estos productos Getty images

Con todos estos datos encima de la mesa, y sabiendo que nuestro tipo de consumo siempre tiene una repercusión en los precios de mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha pronunciado.

Esta organización ha indicado que si bien los precios 'online' de los principales productos de alimentación se mantienen, ha detectado algunas subidas en determinados productos durante la Semana Santa.

Y lo ha hecho tras analizar 25 productos de alimentación y droguería de diversos supermercados. Lo primero que ha señalado es que estas subidas de precios no se dan en todos los supermercados, sino que se tratan de subidas puntuales en algunos supermercados.

En este grupo de subida entrarían por ejemplo las naranjas en Carrefour y Día, así como las patatas de Dia también. Eso sí, la OCU señala que se trata de subidas más por la finalización de ofertas que por subidas en sí.

Las conservas de pescado de El Corte Inglés es el único producto envasado que sube eleva su precio, o al menos eso han querido apuntar también desde OCU.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración