El descabellado producto más vendido en los supermercado durante el confinamiento: ya no es el papel higiénico
El descabellado producto más vendido en los supermercado durante el confinamiento: ya no es el papel higiénico
Leer más

El descabellado producto más vendido en los supermercado durante el confinamiento: ya no es el papel higiénico

La crisis que estamos sufriendo en todo el mundo nos tiene confinados en casa. Ahora salir a hacer la compra se ha convertido en una de nuestras únicas posibilidades de pisar la calle y, si hace unas semanas nos volvíamos locos por el papel higiénico, ahora hay un producto que le supera con creces en ventas.

España es uno de los países más golpeados por la pandemia que sufre el mundo entero. Para evitar los contagios y extremar las medidas de protección el Gobierno ha tomado varias decisiones.

Entre ellas está la del confinamiento, por la cual tenemos que permanecer en casa y no podemos salir a la calle nada más que para lo esencial. Así, salir hacer la compra se ha convertido en uno de nuestros pocos contactos con el mundo exterior.

El consumo de los hogares españoles se ha disparado y, si bien supermercados como Mercadona aseguraron que el abastecimiento estaba asegurado, muchas familias han comprado de más para estar seguros.

Si hace tan solo unas semanas lo que desaparecía con mayor rapidez de los supermercados eran los rollos de papel higiénico, lo cierto es que ahora han cambiado las tornas y un nuevo producto le has desbancado.

Lo que prima ahora en la lista de la compras es nada menos que la cerveza. Según apunta Huffington Post, haciéndose eco de los datos de la app de promociones de supermercados Gelt, este producto ha aumentado su consumo un 78% con respecto al periodo anterior.

El descabellado producto más vendido en los supermercado durante el confinamiento: ya no es el papel higiénico Pixabay

Tras la cerveza, los datos muestran que se consume más es el alcohol desinfectante, y las conservas. El consumo de papel higiénico, según los datos, habría caído en un 10%.

Al parecer, informa el medio, los datos de Kantar sobre el consumo muestran que el 70% de la cereza se bebe en los bares y restaurantes y, dado que ahora estos lugares están cerrados, esta aumento de compra en los supermercados tiene una explicación más que lógica.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración