Cómo desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable de forma correcta
Cómo desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable de forma correcta
Leer más

Cómo desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable de forma correcta

El Ministerio de Sanidad ha dado varias opciones para lavar y desinfectar las mascarillas higiénicas reutilizables de manera correcta y segura. ¡Sigue estos consejos!

Recientemente, los profesionales “no esenciales” han podido retomar su actividad laboral. Esto se traduce en más gente utilizando el transporte público.

Por eso, en situaciones donde no sea posible respetar la distancia mínima de seguridad, el uso de mascarillas es altamente recomendable. Ahora el Ministerio de Sanidad indica 3 métodos para limpiar y desinfectar correctamente las mascarillas higiénicas reutilizables.

La primera opción es lavar en lavadora con el detergente que usas habitualmente y agua caliente, entre 60-90ºC. La segunda opción es sumergir en una dilución de lejía 1:50 (una parte de lejía por 50 de agua) con agua tibia durante 30 minutos. Después, lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía. Dejar secar.

Mascarillas contra el Covid-19 Getty images

Por último, debido a la excepcional situación, el Gobierno ha señalado que se pueda emplear cualquiera de los productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad para PT2 (uso ambiental y limpieza de superficies), que hayan pasado la Norma 14476 de actividad viricida y que se pueden encontrar en el listado de viricidas autorizados en España.

Su uso será de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Una vez desinfectada la mascarilla, se lavará con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejará secar.

No olvides que antes de volver a utilizar la mascarilla, esta tiene que estar totalmente seca. De lo contrario, llevarla no serviría de nada, ya que perdería su eficacia.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración