¿Quién es Sarah Loinaz, la elegida Miss Universo España 2021?

A la segunda va la vencida. Sarah Loinaz consigue por fin ser la representante de España en el concurso de Miss Universo. Sin embargo, más allá de su tipo y su pasión por ser modelo, existe una Sarah muy familiar y comprometida socialmente.

¿Quién es Sarah Loinaz, la elegida Miss Universo España 2021?
Leer más
Leer más

Cuatro años han tenido que pasar para que Sarah Loinaz se coronara como la representante española para el próximo certamen Miss Universo 2021. En 2017 se quedó con las ganas y desde entonces lo ha dado todo para conseguir su sueño de ser modelo.

No en vano se ha forjado un incipiente nombre en el mundo de las pasarelas: ha vivido en Milán, ha sido portada en varias revistas internacionales como modelo y desfilado en algunas de las grandes citas de la moda. Es su sueño y nadie se lo va a quitar.

Sarah Loinaz, algo más que un rostro bonito y unas medidas perfectas

La guipuzcoana siempre ha tenido claro que quería ser modelo, lo que no le ha impedido buscarse una formación universitaria que le ayude a conseguir más fácilmente empleo en este difícil mundo.

A lo largo de los últimos cinco años ha recorrido media España y parte del mundo para presentarse a todo tipo de certámenes mientras estudia Administración y Dirección de Empresas. Ahora que ha conseguido ser Miss Universo España asegura que su prioridad es el concurso y su carrera como modelo.

Pero no solo es Sarah un ejemplo de superación y resilencia: también es una mujer comprometida contra el racismo y la desigualdad que provoca la segregación cultural. Ella misma es una muestra de la multiculturalidad de las nuevas generaciones: su padre es vasco y su madre marroquí.

Su madre se crió con una mujer subsahariana a la que Sarah siempre ha llamado abuela aunque no lo fuera biológicamente.

Su instagram es una clara muestra de este compromiso por la igualdad, algo que lleva como espada en su particular batalla. Durante su reinado asegura que utilizará la visibilidad para apoyar aún más su causa.

O causas. Ya que no solo se ha implicado en lo relacionado con el racismo sino también con aquellos más desfavorecidos.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en Miss Universo y en todos los proyectos que desee emprender.

El polémico mensaje del selfie de miss Irak y miss Israel que ha dividido Instagram El polémico mensaje del selfie de miss Irak y miss Israel que ha dividido Instagram