La reina Letizia luce un complemento franquista

La reina Letizia luce un complemento franquista

La reina Letizia luce en algunas ocasiones especiales un complemento especialmente polémico, y es que se trata de un accesorio con el que el dictador Francisco Franco obsequió en su día a la Familia Real. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

Las tiaras son el complemento por excelencia que lucen las mujeres de la Familia Real, desde las reinas, hasta las princesas y las infantas. Eso sí, las tiaras suelen estar reservadas únicamente para los eventos más trascendentales de la monarquía, no son un accesorio para le día a día. 

La tiara que la reina Letizia ha lucido en alguna ocasión es especialmente polémica ya que fue un regalo que Francisco Franco le hizo en su día a la reina emérita, “en nombre del pueblo español”. Fue un regalo de bodas que doña Sofía lució antes de darle el sí quiero a don Juan Carlos I. La mostró por primera vez en la gala previa a su enlace matrimonial. Diseñado por un joyero francés en 1867, la tiara está realizada en oro, plata y diamantes y puede convertirse en un collar o brazalete. Esa tiara fue al principio comprada por el rey Alfonso XII en el siglo XIX pero salió de la familia en el siglo siguiente.

La reina Letizia no fue la primera a llevarla. La infanta Cristina la llevó para el día de su boda con Iñaki Urdangarin. Es sin duda una de sus tiaras favoritas ya que la ha lucido en muchas ocasiones como recepciones, bodas reales o cenas de gala. Tiene una significación especial ya que fue la primera que llevó como reina, en la visita de la presidenta de Chile en 2014. La próxima heredera de esa pieza será la princesa Leonor. 

Las joyas de la familia real

Las joyas de la casa real han ido pasando de generación en generación hasta llegar a Letizia. El día de su coronación, la que fuera princesa de Asturias heredó no solo el título más prestigioso sino además siete diademas. Una de las más conocidas y sin duda la más preciada es la Tiara de Lis. Fue creada en 1906 como obsequio de Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg. Engarzada en platino y brillantes, es obra del joyero madrileño Ansorena. 

Leer más
Crea un cinturón de brillantes en unos minutos, un accesorio muy chic para tus conjuntos

Recordamos que Letizia ha tenido siempre mucho respeto por las alhajas de la corona y no ha querido ser ella quien las estrene. Por ello criticaron a la reina en más de una ocasión. El pueblo español no entendió que apenas luciera joyas importantes. La gente opina que no se corresponde con el comportamiento que debería tener una verdadera reina. Letizia solía aparecer sin exuberancia desde la época de la crisis económica española. Se le sugirió precaución a la hora colocarse las joyas impresionantes de la familia real. Sin embargo, se va notando un cambio poco a poco. Parece una auténtica soberana desde la cena de Estado de Febrero 2017 donde lució por primera vez la Tiara de la flor de Lis. Desde entonces, la reina está introduciendo poco a poco en su estilo las alhajas emblemáticas.  

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración