Un salón de belleza utiliza kétchup en el lavado por un sorprendente motivo

Un salón de belleza utiliza kétchup en el lavado por un sorprendente motivo

Un salón de peluquería situado en Guildford, Inglaterra, ha decidido utilizar el kétchup como remedio para el cabello. Gracias a su color rojo y a su composición, permite eliminar el tinte de color verde, así como restablecer el PH del cabello para devolverle su fuerza y brillo.

Sí, has leído bien. Se trata de una iniciativa de algunas peluquerías inglesas que empieza a universalizarse. Salsa de tomate (o ketchup) en el pelo. ¿Guarrería o técnica infalible?

Pues todo parece apuntar a que no se trata de ninguna excentricidad. Está sobre todo recomendado para cabellos rubios que necesitan ser reconstruidos tras episodios de degradación (el verano y las piscinas, los tintes locos, la laca de la abuela caducada, unos rulos un poco más apretados, etc.). 

No es el primer truco rarito que oímos para el pelo... ¿quién no había escuchado antes el de la aspirina para neutralizar el tono verdoso que toman las cabelleras doradas en el verano. Algunas celebrities confirman haberlo probado y hay peluqueras que dicen que se basa en un viejo truco de abuela. 

¿Pero tiene algún fundamento científico? Pues dudamos que la universidad de Harvard lo esté estudiando, pero entendidos en la materia confirman que los pigmentos rojos del tomate ayudan a neutralizar los pigmentos azules que surgen el cabello como fruto del desgaste. 

No es necesario utilizar ketchup (de hecho no es del todo recomendable, pues sus aditivos pueden tener efectos imprevistos en el pelo), puedes hacerlo directamente con tomate para cocinar. Sí, el que le echas a los macarrones cuando llegas muerta del hambre en un día de fiesta. 

Leer más
Mojarse el pelo con Coca-Cola, la nueva moda que todo el mundo quiere probar

Lo más importante es cubrir la totalidad de la cabellera. Así que ya sabes, te pones el uniforme de cocina y te aliñas con salsa de tomate de la raíz a las puntas. Una vez aplicado, es conveniente dejarlo actuar unos 15/20 minutos y aclararlo abundantemente. 

Recomendamos que el aclarado consista en dos lavados del pelo consecutivos si no quieres oler a pizza margarita el resto del día. 

No es una mascarilla que se deba utilizar muy a menudo. Un par de veces a lo largo y sobre todo al final del verano basta. Pero los resultados son inmediatos: verás tu cabello más nutrido, con más brillo y en general más bonito. 

¿Te atreves a probarlo o tú el tomate lo tomas sólo en la ensalada y/o en la lasagna? 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración