¿Te tiñes el pelo? Tu salud está en peligro
¿Te tiñes el pelo? Tu salud está en peligro
Leer más

¿Te tiñes el pelo? Tu salud está en peligro

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria hace sonar la alarma sobre las repercusiones de la coloración capilar en la salud de los peluqueros y los clientes.

Lo sabemos desde hace mucho tiempo: los tintes no son necesariamente buenos para el cabello y la salud en general. Recientemente, una joven francesa tuvo una experiencia dolorosa después de teñirse el cabello.

Estelle, de 19 años, casi muere a causa de una sustancia alergénica en el producto que utilizó para teñirse el cabello. Aunque se sabe que la parafenilendiamina (o PPD) es peligrosa, está prohibida en muchos cosméticos, pero todavía se permite en algunos tintes.

El miércoles 19 de junio, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria publicó los resultados de los estudios sobre tintes para el cabello y los resultados son asombrosos.

De hecho, las sustancias que componen estos productos pueden provocar asma, alergias respiratorias y alergias cutáneas graves en los profesionales de la peluquería. Pero no son los únicos afectados. Lo mismo se aplica a los clientes que se exponen a los mismos riesgos cuando van a la peluquería. Se trata de cremas listas para usar, polvos para mezclar en un líquido y gránulos.

Los ingredientes implicados son los persulfatos de amonio, potasio y sodio. Se utilizan para ayudar a la despigmentación del cabello para que la nueva coloración se adhiera.

La Agencia afirma que estos persulfatos causaron más de 1000 enfermedades entre 2001 y 2015 en Francia, pero también en Inglaterra, Suiza, Alemania, Austria, los Países Bajos y Dinamarca. Por lo tanto, se insta encarecidamente a las marcas a "restringir el uso de persulfatos en sus productos lo antes posible".

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración