Pintura vegetal: cómo tintarte el pelo con colorante alimenticio
Pintura vegetal: cómo tintarte el pelo con colorante alimenticio
Leer más

Pintura vegetal: cómo tintarte el pelo con colorante alimenticio

No hace falta que te gastes un montón de dinero para tintarte las puntas o todo el cabello, según las tendencias del momento, como tintar el cabello estilo cookies. Puedes utilizar colorante alimenticio para pintar tu cabello y obtener el color que deseas, de una manera mucho más económica.

Cómo pintar el cabello con colorante de torta

Este remedio natural para pintar el cabello es bastante efectivo, aunque parezca mentira. Para pintar el cabello con colorante de torta, necesitas un bol, colorante alimenticio y acondicionador blanco. Mezcla ambos ingredientes y aplica la mezcla en tu cabello, que debe estar seco, con un cepillo de dientes viejo, por ejemplo. Deja reposar durante algunas horas y pasado este tiempo, acláralo en la ducha, pero de preferencia sin utilizar champú ese día para que el color se aplique mejor. El colorante alimenticio dura en el cabello de uno a tras lavados, depende del pelo, por ello debes de evitar lavarlo durante tres días o más si es posible, después de aplicarlo.

Cómo pintar el cabello con colorante vegetal

Los tintes permanentes están contienen compuestos químicos, como el amoniaco o agua oxigenada para decolorar y permitir que los pigmentos de color penetren en el cabello. Además, suelen contener parabenos, colorantes, rosorcinol, plata y otros compuestos químicos tóxicos que a muchas mujeres les dan alergia, irritan su cuero cabelludo o dañan el cabello. Aún así, si decides utilizar estos tites, aquí te damos algunos trucos sobre cómo pintar el cabello para que este quede radiante.

El tinte o pintura vegetal, por el contrario, es muy beneficioso para la salud de tu cabello y tu bolsillo. Así existen algunos productos vegetales que pueden darle color a tu pelo. El más conocido es la alheña o henna, que en principio da un tono rojizo a tu cabello, pero que este dependerá de el color de base de éste. También existen mezclas que contienen henna para obtener tonos más dorados, cobrizos... Para pintar el cabello con pintura vegetal, puedes utilizar la manzanilla.

Para utilizar una pintura vegetal para tu cabello a base de manzanilla, necesitas flores de manzanilla y caolín (arcilla blanca). Hierbe algunas flores y aplica esta infusión en tu cabello, uns vez que se enfríe. Por otro lado, haz un majado con el resto de flores de manzanilla y un poco de caolín y mézclalo con agua caliente. Aplicar también esta mezcla en tu cabello y déjalo actuar durante una hora mínimo. Pasado este tiempo, aclara tu cabello con agua abundante.

Otras plantas que pueden actuar como colorante vegetal son el hibiscus, la salvia, el nogal, el café, la remolacha, el romero o el cúrcuma. Que aparte de pintar el cabello, le aportan brillo e hidratación.

Estos tintes vegetales deben de mezclarse con agua caliente y aplicarlos durante un par de horas si es posible y, pasado este tiempo, enjuagar el cabello y lavarlo como de costumbre. La pintura vegetal puede mantener el color en tu cabello desde uno hasta tres meses, dependiendo de la frecuencia de lavado y el champú que utilices.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración