Balayage: 5 consejos para tener un balayage perfecto
Balayage: 5 consejos para tener un balayage perfecto

Balayage: 5 consejos para tener un balayage perfecto

¿Te gusta el balayage? Es una nueva tendencia que permite aclarar tu color sin demasiado esfuerzo pero con óptimos resultados. OhMyMag te descubre todos los secretos de esta exitosa técnica en 5 consejos exclusivos.

Para cabello castaño claro: luminosidad

Si el color base de tu pelo es neutro, dale un poco de profundidad y brillo. ¡Y el balayage será tu técnica!

Podrás cambiar de aspecto de una forma discreta. El balayage aclarará algunos mechones de tu pelo con tonos miel consiguiendo así un toque luminoso.

Estas mechas se extienden toda la longitud del pelo dándole profundidad sin perder tu tono natural. Se trata de una manera discreta de aumentar la luminosidad de tu pelo. Se acabaron las mechas más claras que se ven desde lejos.

Para tonos pelirrojos: extravagancia

En este tipo de color, lo mejor es practicar la técnica con mechas muy finas de pelo. Los tonos en este caso varían pudiendo ser: ámbar, cobre, miel o caramelo. Juega con los contrastes para crear mayor profundidad. Aplica un tono más intenso en la raíz y ve atenuándolo hacia las puntas para obtener un resultado espectacular.

Ten también en cuenta la época del año. En verano el pelo se deteriora más, por lo que probablemente tengas que elegir el color considerando todos los factores.

Para morenas: balayage suave

Para las morenas, lo ideal es coger mechones finos y aplicarle tonos marrones oscuros o claros, según el resultado que se quiera obtener. De esta manera obtendrás un resultado natural y conseguirás darle volumen a tu melena.

Procura que el contraste entre los mechones y tu melena no sea muy fuerte o no conseguirás el resultado deseado.

Mantener el balayage

Lo mejor es utilizar champús de carácter especial que permitan mantener la técnica la mayor cantidad de tiempo posible. Los champús para cabello teñido son fáciles de encontrar y son ideales para este caso.

Para no perder el brillo, evita las largas exposiciones al sol o bañarte en piscinas de cloro. Por otra parte, aplica al menos dos veces a la semana una mascarilla nutritiva para proteger tanto el acabado de tu pelo como éste en sí.

También en el caso de la mascarilla es conveniente que elijas una adaptada a pelos teñidos. Protegerá mejor tu pelo.

Un nuevo balayage cada tres meses

A diferencia de los tintes habituales de coloración completa del cabello, el balayage se puede realizar cada tres meses. Esto se debe principalmente a que no hay que dañar el pelo y dejarlo respirar y recuperarse.

Es una alternativa mucho menos agresiva y de un resultado más natural.

Recuerda que no existe un sólo balayage, como no existe sólo una manera de dar el tinte. Has de considerar el resultado deseado, el color de tu pelo, tus hábitos de peinado, la época del año, el largo de tu pelo, etc.

Por ello, lo mejor es que antes de lanzarte lo hables con un profesional. Déjate orientar, es la mejor manera de conseguir un resultado lo más óptimo posible.

¿Te animas?

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración