Elimina las pulgas de tu colchón con bicarbonato y aceite esencial

Elimina las pulgas de tu colchón con bicarbonato y aceite esencial

¿Has tenido pulgas en el colchón? La aparición de estos pequeños insectos indeseables en la cama puede darse si se tienen mascotas en el hogar que las hayan podido coger, o si la residencia se encuentra en el medio rural rodeada de campo. Si éste es tu caso no te preocupes, sigue paso a paso este consejo para eliminar las pulgas del colchón y evitar que vuelvan a aparecer. ¡Desinfectarlo es muy fácil!

Truco para eliminar las pulgas del colchón

Toma nota de los ingredientes que necesitarás: 

- 250 g de bicarbonato de sodio.

- 5 gotas de aceite esencial del arbol del té.

- Recipiente de plástico.

- Colador o tamiz.

Antes de empezar quita las sábanas. Lleva el colchón a un espacio amplio, es importante hacer la limpieza en un gran espacio.

Preparación: 

- Primero mezcla el bicarbonato y el aceite en el bol.

- Vierte la mezcla en el tamiz.

- Espárcela sobre la cama para eliminar las pulgas del colchón.

- Empieza por un lado y deja los polvos una hora. Después esparce la mezcla por el otro lado. Por último, pasa la aspiradora por el colchón para eliminar los restos.

Productos anti pulgas

Puedes reforzar la limpieza del colchón con remedios caserosparaeliminar las pulgas con productos químicos destinados a acabar con estos insectos. Puedes encontrarlos fácilmente en la sección de limpieza de cualquier supermercado, hay muchas marcas que ofrecen sprays anti pulgas.

Además de utilizarlos en el colchón puedes aplicarlo en otros lugares en los que estos insectos podrían anidar como cortinas, sofás, felpudos o rascadores de gatos u otro tipo de objetos para animales.

Eso sí, mucho cuidado. Recuerda que estos productos suelen ser tóxicos y nocivos para la salud, hay que tener mucha precaución a la hora de aplicarlos y seguir siempre las instrucciones del producto.

Consejos

Es importante saber a qué nos enfrentamos cuando tenemos pulgas en casa. Estos insectos pueden morir en cuestión de semanas si no chupan sangre, pero sus larvas no, son mucho más resistentes. Cuando detectemos la presencia de pulgas en casa es esencial hacer una buena limpieza para acabar con sus huevos y las larvas. De lo contrario las pulgas volverían a aparecer con el tiempo.

Leer más
Remedios caseros para reducir las marcas de las cicatrices de nuestro cuerpo

No te olvides de vigilar que tu mascota no tenga pulgas. En caso de que haya sido el animal quien ha introducido a los bichitos en el hogar, te aconsejamos que antes de empezar con la limpieza del hogar retires las pulgas a tu mascota. Lávala bien con productos o llévala al veterinario si fuera necesario.Ten precaución y usa productos antiparasitarios. Para tener un hogar limpio es esencial tener una mascota limpia.

Si quieres evitar que las pulgas vuelvan a aparecer en el colchón, más vale que hagas una limpieza profunda en toda la casa. Pasa la aspiradora por todo el hogar y repite el proceso durante las próximas semanas. ¡ Así te asegurarás de eliminar las pulgas del colchón de forma definitiva!

Si a pesar de seguir estos consejos no has conseguido eliminar las pulgas de tu hogar quiere decir que tienes una buena plaga de insectos en casa. Lo mejor en este caso es que te pongas en manos de un profesional, acabará rápido y de la mejor manera con estos molestos bichos.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración