Tender la ropa húmeda dentro de casa es perjudicial para la salud

Tender la ropa húmeda dentro de casa es perjudicial para la salud

Llevas toda la vida cometiendo el mismo error cuando haces la colada. Es algo que todos hacemos de manera inconsciente e ignoramos que puede suponer un peligro para nuestra salud.

Hacer la colada es algo sencillo a priori y algo que todos tenemos que hacer tarde o temprano. No hay que ser un genio para aprender a poner una lavadora ni para tender la ropa, pero pesar de lo sencillo que es, todos cometemos el mismo error cada vez que lavamos nuestra ropa. Lo peor es que este pequeño error tiene consecuencias perjudiciales que ignoramos.

Un estudio reciente de la Escuela de Arquitectura Mackintosh, en Escocia, ha demostrado que tender la ropa dentro de casa es malo para la salud. ¿Por qué? Por el alto nivel de humedad. Poner la ropa en los radiadores para acelerar el secado tampoco sería una buena solución. La humedad se libera al aire igualmente y presenta el mismo riesgo elevado para nuestro organismo. Las personas con asma serían las más afectadas, y es que la humedad incrementa la formación de esporas de moho y la proliferación de los ácaros.

Tender la ropa en el exterior tampoco sería una buena idea. La solución propuesta por los arquitectos al concluir el estudio es que se prevea en las viviendas una pequeña habitación o espacio interior para secar la ropa sin que nos afecte, pues poner el tendedero en el salón o en la habitación es lo más común pero también lo más perjudicial.

Leer más
Un sencillo truco para eliminar a las hormigas de tu casa

Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Aspergilosis en Manchester en 2014, la ropa recién sacada de la lavadora contiene hasta 2 litros de agua que al evaporarse se van directos al aire. Se trata de una cantidad elevada que favorece la aparición de moho y ácaros. Lo ideal para cuidar nuestra salud es secar la ropa en la secadora, aunque es una alternativa que tiene un alto coste que no todo el mundo se puede permitir, y que además supone un mayor consumo energético.

Fuente: El Confidencial

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración