Los peligrosos errores que todos cometemos en la cocina y que nos pueden costar muy caro

  • Utilizar tablas de madera para cortar alimentos. Si tienes una, tírala directamente. La madera absorbe agua y con ella todo tipo de infecciones, hongos y bacterias.
  • Utilizar pinzas para cerrar las bolsas. Estos objetos suelen estar en contacto con todo tipo de sustancias químicas en la cocina, por lo que mejor alejarlos de los alimentos.
  • Poner el cubo de basura debajo del fregadero. Lo mejor es ponerlo lo más alejado de donde se limpie o se cocine la comida, y siempre tapado
  • Lavar el arroz. No es nada recomendable, pues le quitamos el almidón, que supone el 75% del valor nutricional del arroz.
  • Abusar del jabón para lavar los platos. Se recomienda utilizar un máximo de 8 gotas por cada litro de agua y nunca ponerlo directamente en la esponja.

Desde el inicio de la Medicina, muchas enfermedades han sido erradicadas no sólo gracias a medicamentos, sino con el cambio de hábitos nada higiénicos que nos hacían enfermar. Pues bien, nuestra generación no se salva de ello tampoco. 

Te presentamos ocho gestos que seguramente realizas en tu día a día que son sin embargo un error fatal, posibles causantes de algunas de las dolencias que te amargan cada cierto tiempo. 

Natalia C
Descubre todo los usos que puedes darle al jabón de Marsellsa

Descubre todo los usos que puedes darle al jabón de Marsellsa


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración