Alimentos que ayudan a luchar contra el envejecimiento

Nuestra alimentación tiene un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Especialmente, puede relentizar el proceso de envejecimiento. Aquí tenéis el top 5 de los alimentos.

Alimentos que ayudan a luchar contra el envejecimiento
©
Acceder ahora a las 7 fotos
Alimentos que ayudan a luchar contra el envejecimiento
Leer más

1. Los arándanos: sus propiedad por excelencia son los antioxidantes, ayudan a reducir el envejecimiento celular y limitan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

2. Las nueces, almendras y anacardos: ricos en magnesio, zinc y vitamina E, ayudan a conservar la piel a lo largo de los años.

3. Los tomates: contienen licopenos que permiten reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El licopeno también ayuda a reducir el envejecimiento de la piel, especialmente, retrasa la aparición de arrugas.

4. Los granos de lin y los granos de chia: pequeños pero muy fuerte por ser ricos en Omega3, dan mucha energía y ayudan a disminuir el colesterol.

5. El té verde: se consume a diario y estimula el sistema nervioso (en especial para prevenir el Alhzeimer), las células de la piel y mantienen el corazón en buen estado.

6. El chocolate negro (mientras más alto sea el porcentaje de cacao mejor): contiene flavonoles; estos permiten evacuar el oxígeno que circula por nuestro cuerpo, pues el oxígeno es la causa del envejecimiento prematuro. Contienen igualmente grandes cantidades de magnesio, es ideal para mantener la concentración y el buen humor.

7. La cúrcuma: esta especie tiene diferentes efectos contra el envejecimiento, por ejemplo previene las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas y la baja global de las defensas inmunitarias. Se suele ligar con pimienta negra, que va a ayudarle al cuerpo a absolver mejor las propiedades de la cúrcuma.