5 errores que todos cometemos al cocinar pollo
5 errores que todos cometemos al cocinar pollo
5 errores que todos cometemos al cocinar pollo
Leer más

5 errores que todos cometemos al cocinar pollo

¡Mira estos errores comunes que todos cometemos al prepararnos para el pollo!

Ya sea el domingo al mediodía o para cenar durante la noche durante la semana, el pollo suele ser unánime. Ya sea entero o en trozos, suele ser fácil de preparar y se presta a muchas recetas: pollo vasco, con leche de coco y curry , en ensalada o simplemente frío con verduras crudas, no nos cansamos nunca. no. Aún así, existen algunos errores comunes a la hora de prepararlo. Aquí hay cinco que probablemente usted haga (y nosotros también).

Lo sacamos en el último momento

Como ocurre con muchos platos, los ingredientes se sacan de la nevera en el último momento antes de cocinarlos. Si bien esto no es un problema para las verduras, frutas y productos lácteos, cuando se trata de carne , es mejor evitarlo. De hecho, el contraste entre la carne fría y el calor de la sartén o el horno interferirá con la cocción. El calor llegará al corazón del pollo más lentamente y los bordes se cocinarán demasiado .

Es mejor retirar el pollo 1 hora antes de cocinarlo para evitar este contraste de temperatura. Será mejor y la cocción más exitosa.

Lo sazonamos demasiado rápido

Para condimentar la carne, solemos agregar especias. Si no molesta por la sal, las hierbas o el curry, por otras especias, como la pimienta, es más molesto. De hecho, si añadimos pimienta al pollo al principio de la cocción, la especia se quemará y le dará un sabor amargo a la carne. Por tanto, será necesario añadirlo al final.

Lo cocinamos de una vez

Al cocinar pollo, generalmente preferimos la cocción simple . Gran error ! El pollo se cocina en lotes a diferentes grados. Por ello, es importante cocer el pollo entero en el horno durante 20 min a 220 ° C (10 min por pieza) y luego bajar el horno a 200 ° C durante unos veinte minutos. Para cocinar al fuego, se chamusca a fuego alto al principio y luego se reduce la cocción a partir de entonces.

No lo regamos

Si pensó que era una buena idea no molestar demasiado el pollo mientras se cocina, no lo haría. El pollo debe rociarse durante la cocción, ya sea entero o no. Esto permite una cocción uniforme y una carne tierna y masticable. Dígale adiós al pollo seco y masticable. Para rociar su pollo sin quemarse, puede usar una bombilla de jugo . Lo puedes encontrar por unos diez euros en Amazon . Verás, ¡es muy práctico!

Lo servimos de inmediato

Cuanto más picante, mejor, pero no siempre, especialmente cuando se trata del pollo. De hecho, cuando el pollo esté bien cocido, rociado, blando y bien sazonado, es importante dejarlo a un lado durante 10 minutos antes de pasar a la degustación. Esto permite que la carne se vuelva aún más tierna y tierna. Todos los jugos también se desarrollarán y su pollo sabrá aún mejor.

Con todos estos consejos, su pollo debería ser un regalo para todos sus amigos en su próxima cena.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración