La película de Netflix que el gobierno quiere censurar

Netflix estrenará el próximo 25 de mayo una nueva película que tiene como destino un viaje a Barcelona e Ibiza.

La película de Netflix que el gobierno quiere censurar
Leer más
Leer más

La trama empieza con un viaje de trabajo que se termina convirtiendo en un viaje entre tres amigas. En la primera noche de desenfreno una de las chicas conoce a un apuesto DJ que dará un giro a su viaje y las tres amigas volarán a Ibiza para “conocer” mejor al apuesto DJ.

Hasta aquí nada sorprendente, la típica comedia romántica. El problema llega cuando los estereotipos se repiten a lo largo de toda la película y no solo con la historia de amor sino con la ciudad.

Por qué ha generado polémica la película Ibiza

El gobierno balear ha hablado con la agencia Efe y ha sido tajante con su opinión, consideran la película un fraude ya que ni siquiera ha sido rodada en la isla, los paisajes de la película son de la costa de Croacia.

Consell de Eivissa y Formentera ha anunciado que el gobierno estudiará tomar acciones legales contra la cinta por aprovecharse del nombre de la isla. Además, lamentan que se vuelvan a utilizar los estereotipos típicos de la isla, asociando siempre la isla con el descontrol sin límites.

No sería la primera vez que Netflix se ve salpicado por la polémica, hace tan solo unos meses el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula de Silva anunció que denunciaría a la compañía por la serie “El mecanismo”.