Inventan un tren que ladra para que los ciervos no sean arrollados en las vías

En Japón, al igual que en otros muchos países por todo el mundo, las colisiones con animales salvajes son un verdadero problema para el tráfico ferroviario. Hasta tal punto, que el archipiélago nipón ha tenido que dar con esta genial idea para acabar con el problema: ¡reproducir ladridos de perro para alejar a los ciervos, ciervas y corzos!

¿Cómo alejar a los animales salvajes de las vías del tren para evitar colisiones desafortunadas? ¡En Japón se hicieron esta pregunta hace poco y se les ocurrió una idea genial! Y es muy sencillo: basta con reproducir grabaciones de gritos de alerta de animales a lo largo de las vías unos minutos antes de la llegada del convoy; sobre todo durante las últimas horas de la tarde y la noche, periodo en el que los animales salvajes están especialmente activos.

¡Esos sonidos asustarán a los ciervos, ciervas y corzos y limitarán los accidentes con las locomotoras! Es el periódico japonés Asahi Shimbun el que revela esta idea algo alocada que germinó en las mentes de los científicos del Instituto japonés de investigación técnica de vías férreas. ¡Y lo mejor es que funciona de maravilla!


Sin conexión
Verifique su configuración