El chavo del ocho: grandes curiosidades que seguro que no sabías

El chavo del ocho: grandes curiosidades que seguro que no sabías

Se trata del programa televisivo que se ganó el corazón de toda Latinoamérica y España. Quico, la Chilindrina y el Chavo pasarán a la historia como grandes personajes de la infancia de muchas generaciones. Seguramente pasaste muchas horas en compañía de esta pandilla maravillosa, pero... ¿seguro que conoces las grandes curiosidades de la emisión? Te las contamos. 

El 20 de junio de 1971 se emitía por primera vez la serie 'El chavo' en el canal 8 de la Televisión Independiente de México. Probablemente nadie se esperaba en aquel momento que aquella emisión dedicada a las aventuras de una pandilla de vecinos terminaría marcando la infancia de muchas generaciones.

Los protagonistas eran tres niños (interpretados por adultos): el pequeño gran mimado de mofletes hinchados, Quico; la chillona pero entrañable Chilindrina y el protagonista de la serie y absoluto héroe 'Chavo del Ocho'. 

Leer más
Una joven punky ha decidido cambiar su look y está irreconocible

Este último era interpretado por uno de los actores más queridos no sólo de México, sino de toda Latinoamérica: Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.  

Inicialmente ideado como un programa para niños, muy pronto la maravilla de sus personajes e historias cautivaron a todo el público y se calcula que, para finales de los 70 la serie era seguida por 350 millones de personas a diario. 

Frases como "es que no me tienen paciencia", "bueno, pero no te enojes" y, sobre todo, "fue sin querer queriendo" marcaron a varias generaciones a lo largo de aquellas maravillosas tardes de la mano del Chavo y sus amigos. 

Pero como todo gran show, no estuvo exento de polémicas y curiosidades.

¿Las conoces? Te las contamos en el vídeo.  

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración