La modelo 'uniceja' confiesa haber sido amenazada de muerte por su aspecto

La modelo 'uniceja' confiesa haber sido amenazada de muerte por su aspecto

Su carrera como modelo ha roto muchas barreras en la estética. Sin embargo, su aspecto parece ofender demasiado a algunos, llegando incluso hasta amenazarla de muerte. 

Podríamos decir que la historia de Sophia Hadjipanteli es la de una chica de 22 años que no tiene miedo en mostrar su entrecejo. Pero no sería justo. La historia de Sophia va mucho más allá de una mera decisión depilatoria. 

Esta estudiante de origen chipriota es la protagonista de una historia sobre cómo enfrentarte a los absurdos acuerdos sociales que deciden lo que es no bello, estableciendo un marco en el que todo aquel que no reme en el sentido de la corriente es automáticamente oprimido. 

Y no hablamos únicamente de la opresión tradicional al diferente. Esa que Sophia también ha sufrido por ser hija de inmigrantes o por haberse vestido siempre de manera diferente. Hablamos de ese aterrador fenómeno que se produce cuando se cruzan los caminos del acoso con el machismo más antiguo dando lugar a un peligroso resultado: que individuos con muy poco cerebro se ven tan ofendidos por un par de pelos que deciden que es justificable amenazar de muerte a una chica de 22 años por que lleve un entrecejo que no les gusta. 

Sophia ha confesado en un programa en la televisión británica ser a menudo víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales. Sin embargo, nada de esto ha sido un obstáculo en su impresionante carrera por deconstruir los estereotipos de belleza que nos oprimen. 

Leer más
Los 13 trucos de belleza definitivos para conseguir un maquillaje 10

Su valentía es digna de elogio, pues a pesar de todo, no parece estar dispuesta a ceder ni un centímetro ante aquellos que quieren debilitarla con sus críticas. Y como podrás ver en el vídeo, mientras las amenazas llueven, Sophia nos regala preciosas instantáneas de su belleza pura en las redes sociales.   

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración