¿Puedes infectarte con Covid-19 al comer carne?
¿Puedes infectarte con Covid-19 al comer carne?
Leer más

¿Puedes infectarte con Covid-19 al comer carne?

Si bien se han detectado focos epidémicos en los mataderos franceses, surge la pregunta.

En Côtes-d'Armor, francia se han identificado 69 casos positivos de Covid-19. En Loiret, 34 personas también dieron positivo. La contaminación de estos empleados que trabajan en el sector cárnico preocupa a los servicios de salud pública.

Sin embargo, ANSES (la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria) ha sido tranquilizadora: el consumo de carne no conlleva el riesgo de contaminación. De hecho, se han realizado estudios en cerdos, patos, o pollos con Covid-19 (inoculados en el laboratorio) y los resultados confirman que los animales no son susceptibles a la enfermedad.

Sin embargo, debe tener cuidado si va a su carnicero : en caso de que la carne haya sido manipulada por alguien con Covid-19, es mejor, si es posible, cocinar bien la carne. ANSES recomienda cocinar bien la carne, a 60 grados durante varios minutos.

¿Eres un amante del steak tartare ? O carpaccio? Mantente un poco vigilante. Tradicionalmente, la carne cruda ya no se recomienda. En tiempos de una pandemia global, es mejor estar dos veces más alerta.

Según el Pr. François Bricaire , jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del hospital La Pitié-Salpêtrière:

Todo lo que no se cocina puede producir cosas que los alimentos cocinados ya no tienen porque las bacterias, los virus y los parásitos son sensibles al calor.
Normalmente, estamos en un país donde todo se lleva a cabo en buenas condiciones con los controles necesarios, los servicios veterinarios ... Todo esto significa que tenemos acceso a productos saludables.

Fuente: traducción Ohmymag FR

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración