Tus uñas revelan los primeros sintomas de cáncer

Tus uñas revelan los primeros sintomas de cáncer

Nuestro propio cuerpo dice mucho más de lo que nos imaginamos sobre nuestra salud. Sin embargo, muy pocos de nosotros sabemos que nuestras uñas no solo están ahí para pintarlas, sino que también pueden indicar exactamente qué tipo de cáncer se padece.

Los olores corporales o un hormigueo en la mano pueden ser señales que nuestro propio cuerpo nos envía a modo de advertencia sobre una enfermedad. Pero estas no son las únicas señales que nos envía nuestro cuerpo, solo hay que saber identificarlas e interpretarlas. Así que estate atento a estas llamadas de socorro que te envía tu cuerpo y si observas algo fuera de lo común, ¡acude a tu médico de cabecera!

Las uñas son ignoradas

Las uñas son una parte del cuerpo muy importante que nos envía señales todo el tiempo sobre nuestro estado de salud. Aunque no lo creas podríamos considerar las uñas como un reflejo de lo saludable que esté tu cuerpo en el interior.

Así pues, no solo hay que preocuparse de cortarlas, limarlas o pintarlas para que luzcan bonitas al exterior. Para detectar estos posibles problemas de salud, hay que observar de cerca cualquier cambio en el aspecto o indicio anormal en la superficie o en la forma de la uña.

Lo que dicen tus uñas de tu estado de salud

Si observas que tus uñas se astillany se engrosan o abultan puede ser síntomas de padecer un cáncer de pulmón.

Las uñas en vidrio de reloj tienen marcados abultamientos longitudinales y transversales y pueden indicar una privación crónica de oxígeno o un carcinoma bronquial.

Las decoloraciones oscuras y puntuales debajo de las uñas a menudo solo son hematomas inofensivos por golpes recibidos, pero también pueden indicar cáncer de piel o melanoma. En ocasiones las manchas blancas también se originan por golpes que nos damos sin darnos cuenta o puede tratarse de inofensivas burbujas de aire, pero si tienes manchas constantemente también podría ser un indicio de falta de cinc. Incluye en tu dieta este mineral a través de los cereales integrales, el pollo o el pescado.

Los surcos longitudinales en las uñas, si no son uniformes, delgados y de gran tamaño, podrían ser un signo de cáncer de uñas.

Los problemas de salud que puedes padecer según el color de tus uñas

Asimismo, el color de las uñas puede ser indicativo de otros problemas de salud. Por ejemplo, si tienes las uñas azuladas puede ser también un síntoma de insuficiencia cardiaca provocada por la falta de oxigeno. Así que si observas que tus uñas se vuelven de color azul y además aparecen abultamientos en la superficie, es importante que acudas al médico porque podrías padecer un trastorno pulmonar crónico.

Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

Las uñas pálidas son un signo de anemia. Si la anemia se encuentra en un estado avanzado podrían quebrarse y hasta presentar estrías.

Las uñas de color amarillo si van acompañadas de un engrosamiento de la uñas podría indicar una infección por hongos.

Así pues, no obvies las señales de tus uñas. Si notas cualquiera de estas características en tus uñas o cambios anormales, asegúrate de ir a lo seguro y ve al médico.

La redacción
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración